Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028708  por mariaana

Hola gente! Les hago una consulta! Tengo que ingresar una jubilación de una persona que tiene monotributo social. Estoy muuy justa con los años de aporte. Cerrnado el calculo al 31/3 tengo 30 años. Yo computo al monotributo social desde el 1/11/2012, pero cuando a él le entregan el formulario 9001 del Ministerio dice que el alta es del 07/11/2012. Ese mes lo puedo computar entero? En caso de que no pueda puedo computarle hasta el 07/04/2014 para que me sigan dando los 30 años? Muchas gracias por sus aportes!!!
 #1029259  por AUKA

Si presentás el formulario te van a tomar desde el 7 de noviembre y por supuesto podés completar los días que te faltan con días aportados o con exceso de edad. Fijate que hay otros post que hablan de la nueva prev del 2012 que te exime de presentar el fomulario.
 #1029276  por MARIO1943

DE DONDE SACAS QUE EL INGRESO ES DEL 1/11/2012? , SI LO SACAS DE DATOS PERSONALES Y EL INGRESO SE PRODUJO EL 7/11/2012, EL SISTEMA TE TOMA EL MES D E INGRESO NO LOS DIAS, PARA SABER EL DIA DE INGRESO TENES QUE SACARLO DEL SISTEMA REGISTRAL, POR OTRO LADO ES COMO DICE AUKA
ESTA ES LA PREV QUE MENCIONA
PREV 28-15 del 24-07-2012

IV. Acreditación del lapso registrado como Efector

Los servicios prestados como Efector Social, podrán ser visualizados en el SIPA conforme lo establecido por la norma ACTI-02-20, por lo que no resulta exigible la presentación del Form. 09.001, obrante en el Anexo de la presente, emitido por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de acreditar dichos servicios.
 #1029292  por hugo2

mariaana escribió:Hola gente! Les hago una consulta! Tengo que ingresar una jubilación de una persona que tiene monotributo social. Estoy muuy justa con los años de aporte. Cerrnado el calculo al 31/3 tengo 30 años. Yo computo al monotributo social desde el 1/11/2012, pero cuando a él le entregan el formulario 9001 del Ministerio dice que el alta es del 07/11/2012. Ese mes lo puedo computar entero? En caso de que no pueda puedo computarle hasta el 07/04/2014 para que me sigan dando los 30 años? Muchas gracias por sus aportes!!!
Presentalo sin problemas, ya no hace falta presentar el 9001.
 #1029309  por mariaana

Genial! Muchas gracias! Yo había consultado a los iniciadores de Mar del Plata y me dijeron que debía presentarlo, pero con esa resolución a la que refieren no serí anecesario. Muchas gracias!!