Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1028493  por co2

Buenas tardes, quisiera consultar sobre un tema de notificación:
Inicio incidente de aumento cuota alimentaria, la contraparte contesta, y yo contesto a su contestación. Luego lo 1º que juzgado provee es "... tiénese por contestado el traslado .... Audiencia para el ...., en caso de no arribar a acuerdo se merituará le prueba ofrecida. Firmado: Juez". (Es decir no dice en ningún momento "notifíquese".).
Pregunto: ¿eso implica q no debo hacer cédula notificando audiencia y dando traslado de mi contestación? (dado q se notificará personalmente o el 1º día de nota) ¿es así?. GRACIAS DESDE YA A QUIEN ME PUEDA AYUDAR!!!!
 #1028530  por profesional

Yo notificaría ya que si el colega es malicioso va a pasar la audiencia y no va a ir.
Tengo entendido que no es por nota, puede ser probable que el juez se olvidó...
Igual pregunto por que contestaste a lo que el colega contesto de traslado. No hay 2º traslado en familia, salvo alguna cuestión nueva o excepción.
Sino fijate que puede ser que haya despachado solo la contestación del incidente planteado y no la tuya
 #1028702  por co2

Profesional: gracias x contestarme. Nunca hice 1 incidente de familia.
(A tu pregunta de "Igual pregunto por que contestaste a lo que el colega contesto de traslado. No hay 2º traslado en familia, salvo alguna cuestión nueva o excepción"; Yo dudé pero en el juzgado -esto es en entre ríos- me dijeron q no lo pasaban a despacho para fijar audiencia xq no había contestado aún el traslado; así q lo presenté x las dudas).
Por otro lado, te cuento que cuando juzgado me proveyó "... tiénese por contestado el traslado ... Audiencia para el día .... . Firmado: Juez". (Es decir no dice en ningún momento "notifíquese".). Al viernes siguiente el otro letrado se notificó en el expte de "la resolución q antecede"; de acuerdo a esto en ese acto se da x notificado de audiencia y de todo lo anterior ¿no? . Muchísimas gracias x su tiempo en responderme!.
 #1028745  por profesional

Si se notifico personalmente y dejo nota en el expte, se notifica de todo: de la resolución y de la fijación de audiencia
Es raro que te hayan dado otro traslado pero no sé como es en tu pcia. Acá solo lo hacen si hay documentación nueva.
Ahora esperá la fecha de audiencia y para el caso que no concurra, deja nota de tu presentación y de que la otra parte esta notificada ya que tomo vista del expte tal día....
 #1028762  por co2

muchísimas gracias por tu explicación.