Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Información sobre inicio trámite jubilatorio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028903  por mirtanovak

Hola!!! Necesito información sobre cómo iniciar mi Jubilación. Tengo 63 años. Trabajé siempre en la misma escuela. en Pcia. Buenos Aires dependiente de DIPREGEP. Desde el 01/06/1968 hasta 28/03/1995 como MG. A partir del 01/03/1995 hasta 18/11/2010 como VD1 . A partir de 19/11/2010 y hasta la fecha como D1. Aportes al IPS.
Tengo una extensión horaria de 13 hs. del mismo cargo primero como Vicedirectora y luego como Directora. Esta extensión desde el 31/10/1997 hasta 31/05/2007 figuró como extraprogramática con aportes a ANSES. A partir 01/06/2007 y hasta la fecha como no subvencionada con aportes al IPS.
Me informaron que desde el inicio de mi tarea y hasta setiembre del 86 los aportes se enviaban al ANSES. Quiero jubilarme por el IPS.
Agradecería información sobre cuándo mandar mi telegrama de renuncia, para iniciar los trámites. Dónde debo enviarlo. Qué formularios debo cumplimentar.
Desde ya muy agradecida. Cariños
Mirta
 #1029776  por adrianalucia

disculpe, pero recurra a profesionales, esto es un foro de profesionales, no se asesora a particulares. Si no quiere abonar honorarios a profesionales ármese de paciencia y concurra al IPS, a Anses y cuanto otra oficina sea necesaria, allí la van a atender gratuitamente, si es lo que usted pretende.
Los profesionales no atendemos gratuitamente, nuestra profesión es nuestro medio de vida y como todo trabajo se presume oneroso, no podemos trabajar gratuitamente. Respetuosamente, gracias.