Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspension de pension por viudez- consulta urgente!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028791  por crismon

inmigrante española viuda cobraba pension por su marido( inmigrante italiano muerto), pierde su dni y anses se lo reclama.
el reg civil tarda 2 años en brindarselo, mientras tanto anses durante ese periodo le suspende la pension. Obtenido el dni ahora anses le pide todos lo papeles como si tramitara nuevamente la pension, los presenta pero carece del num de dni de su esposo, el mismo no esta en el reg civil, no tienen datos solo la partida de defuncion sin dni. Mientras tanto la sra de casi 100 años espera.
Que me recomiendan?
 #1028940  por DRAMARIAJOSE2014

habla con algun superior o presenta una nota en anses...es ilogico que te pidan hacer un tramite que ya esta hecho...ademas los datos de la pension deben figurar en el sistema de anses y deben pagarle a la sra su pension. no me ha pasado, pero me parece ridicula la respuesta que te han dado. exitos y por favor comenta como lo resolviste!!!