Hola a todos queria hacerles una consulta a los que tengan mas en claro el tema del calculo del haber jubilatorio, dado que yo hago jubilaciones en su mayoria completo con moratoria, por lo que en todos los casos cobran el minimo, y nunca he tenido que calcular el haber con anticipación.
Un cliente viene a verme y me dice que hace dos años que esta trabajando como dependiente y que gana mas de lo que gano en todos sus trabajos, por lo que quiere jubilarse en base a ese sueldo.(no me dijo cuanto cobraba).
Ahora bien, su historia laboral es: 03/2012 a la actualidad
07/2010 a 09/2010
05/97 a 07/2004
el resto de años son anteriores al 83.
Mi duda es la siguiente, para calcular el haber se tiene en cuenta el promedio del sueldo actualizado de las ultimos 10 años...
En este caso que años tomarian para lograr los 10 años, dado que en los ultimos 10 años de su vida solo trabajo 2 años y 4 meses...toman el sueldo de esos 2 años?...
Agradeceria sus opiniones, gracias.
Un cliente viene a verme y me dice que hace dos años que esta trabajando como dependiente y que gana mas de lo que gano en todos sus trabajos, por lo que quiere jubilarse en base a ese sueldo.(no me dijo cuanto cobraba).
Ahora bien, su historia laboral es: 03/2012 a la actualidad
07/2010 a 09/2010
05/97 a 07/2004
el resto de años son anteriores al 83.
Mi duda es la siguiente, para calcular el haber se tiene en cuenta el promedio del sueldo actualizado de las ultimos 10 años...
En este caso que años tomarian para lograr los 10 años, dado que en los ultimos 10 años de su vida solo trabajo 2 años y 4 meses...toman el sueldo de esos 2 años?...
Agradeceria sus opiniones, gracias.