Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acta de Divircio para presentar en Consulado Italiano

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1028850  por Maria25214

Hola,soy argentina y hace varios años que tengo la Ciudadanía italiana; ya he renovado un par de veces mi pasaporte, estoy divorciada hace más de 20 años y en el momento de obtener la ciudadanía italiana con la presentación de la nota marginal fue suficiente para llevar adelante el trámite, ahora para renovar nuevamente mi pasaporte me piden el acta de divorcio, por favor me podrían asesorar como son los pasos a seguir para obtenerla ya que dado que han pasado tantos años esta archivada. Desde ya muchas gracias,saludos cordiales.
 #1028949  por Tiburcio

Con un abogado tenés que pedir que se expida un testimonio o fotocopia certificada de la sentencia con la constancia de que "está firme y pasada en autoridad de cosa juzgada". Algunos juzgados lo hacen sin desarchivar el expediente y otros los desarchivan. Es necesario consultar el criterio.