Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Quien tiene la culpa? Vehículo de Tiro...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1028499  por BELGRANO

Estimados,
Un camión se encaja en el barro, mi cliente acude en auxilio. Adelante se encuentra el vehículo A linga mediante une al vehículo B. Se corta la linga o zoga de enganche desprendiendose del lado del vehículo B, amputándole la mano.
¿Como debería proceder? ¿Entraría dentro de los daños cubiertos por el seguro de responsabilidad civil? ¿Qué vehículo sería el responsable? A o B?

Gracias a todos por su tiempo!
 #1028722  por DrAccidente

Interesante y dramático. Yo reclamaría contra ambos, por supuesto la responsabilidad civil debe cubrir el siniestro (quizá intenten alegar culpa grave de los asegurados, por la maniobra improvisada :roll: ). Que compañías aseguradoras son?
 #1028765  por BELGRANO

El camión B Seguros Rivadavia.

El problema sería que contra A estaría prescripto porque no mandamos ninguna intimación y han pasado más de dos años... Solo intimamos a B.
 #1029085  por DrAccidente

BELGRANO escribió:El camión B Seguros Rivadavia.

El problema sería que contra A estaría prescripto porque no mandamos ninguna intimación y han pasado más de dos años... Solo intimamos a B.
Revisá un poco el Código Civil, el 688, etc, (aunque el tema de A complica y hace más lento el asunto, independientemente de que puedas obtener una resolución favorable finalmente). Si puedo ayudarte en la negociación con ambas aseguradoras, mandame privado y con mucho gusto. Abrazo