Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026888  por mnoealil
 
Intime al empleador hace una semana para que aclare situación laboral por reducción de horario, real fecha de ingreso y diferencias salariales,en el correo figura entregado pero no tengo respuesta pro parte del empleador.
la pregunta es: ¿tengo que mandar tcl ante la negativa de respuesta y considerarse despedido y que mi cliente no vaya mas a trabajar o espero 30 días para ver si hace efectiva la real registración? muchas gracias!!!!!!
 #1027221  por andresxeneizes
 
cuando figura entregado?
yo en gral no suelo hacer efectivo el apercibimiento hasta tanto tenga bien contados los dias, teniendo en cuenta no solo la recepcion de nuestro tcl, sino el tiempo en que podria tardar en llegar el otro, no sea cosa que el despido se cruce con el reconocimiento de la relacion laboral
 #1029116  por mnoealil
 
Gracias!!!!!
Ahora tengo otra consulta. Espere una semana para responder el tlc y en el texto hago referencia a la negativa de respuesta, pero cuando le contestan este nuevo tlc si le llega una contestación donde dice que le habían contestado y resulta que en el correo figura como domicilio cerrado en dos oportunidades y el cartero nunca le dejo un aviso. El tema ahora es cuanto me puede perjudicar? que es lo que tengo que hacer. Por que averigüé en el correo y dicen que el cartero dejo el aviso y no lo hizo.
 #1029120  por andresxeneizes
 
a ver vamos por partes porque me perdi en algun lado

1ro vos mandas tcl intimando a correcta registracion, reduccion de horas, etc
2do ellos mandan cd negando todo? (que decia esa cd?) y no la dejo el cartero y puso que dejo aviso de visita
3ro vos mandas nuevo tcl reiterando los terminos del primero? (que decia ese tcl)
4to ellos contestan haciendo referencia al 2do y dicen algo mas?
 #1029241  por fedebal
 
si mandaste una cd aclarando situacion laboral y diste un plazo, y pasado ese plazo no contestaron, entonces podes enviar una segunda cd considerandote despedida, y ahi comenzas el tramite administrativo en secretaria del trabajo, seclo, o como se llame en tu provincia, mandando una visita de inspectores laborales, para que libren un acta dando cuenta de lo mencionado en tu cd. y de ahi, esperas fecha para la audiencia administrativa para arreglar, sino, a juicio