Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION DE CREDITO POR HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1028519  por juanabea24

Hola por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente tema: inicie un incidente de verificación tardía por honorarios que me fueron regulados en mi carácter de letrada de la parte actora en una sentencia laboral, donde el concursado fue condenado en costas.
Se me fijo un porcentaje sobre el capital de condena incluido los intereses, entonces practiqué la liquidación tomando el capital de condena y calculando los intereses desde la mora conforme ACTA. 2357 CNAT (Tasa Activa) hasta la fecha de apertura del concurso, y sobre ese total apliqué el porcentaje de honorarios fijados en la sentencia.
Ahora bien, corridos los traslado a la concursada y sindicatura, esta última modifica la tasa de interés aplicando la tasa pasiva, resolviendo el Juez del concurso tener por verificado mi crédito por la suma aconsejada por la Sindicatura. Entonces voy a apelar dicha resolución y me gustaría saber sobre algún fallo jurisprudencial sobre el particular. Desde ya muchas gracias. Jubeca24
 #1028573  por andresxeneizes

que jurisdiccion es la del concurso?
en capital se aplica un plenario, que justamente trata sobre honorarios de profesionales en concursos, que dice que va tasa activa, es "La Razón s/quiebra s/inc. de pago de los profesionales" 27/10/94
 #1028723  por juanabea24

Encontré el plenario, pero me gustaría algún otro fallo que tenga que ver con la tasa que aplicó el Juez laboral en la sentencia pasada por autoridad de cosa juzgada y que el Juez comercial modificó con mi crédito por honorarios. Gracias
 #1028735  por andresxeneizes

tengo ese solo, ya que es plenario y ademas trata sobre honorarios, mejor fallo que ese imposible.

lo de la cosa juzgada plantealo, pero plantealo solo en lo que se refiere a tasa intereses el cual si fue revisado en el fuero laboral, ya que no podrias plantearlo en relacion de hasta cuando se calculan intereses ya que en el fuero laboral cuando aprobaron la liquidacion no tomaron en cuenta la fecha de apertura del concurso