Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS vs Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1029147  por Alejandra Radua

Un sr docente en la provincia de buenos aires solicitó el reconocimiento de servicios de los aportes como docente en ciudad de bs as.
El tema es que cuando va a anses, el empleado le dice que tiene que incorporar los aportes autónomos, que eran 4 años abonados y como 23 años aplicando la 25.321.
Los lleva a IPS y este le dice que en provincia tiene 25 años, pero que la caja otorgante es Anses ya que tiene mas años de servicios, ya que le dice que los años a los que aplica la 25321 ellos los consideran.
Puede ser?
Esta persona está desesperada porque había presentado la renuncia condicional, y ahora IPS no quiere tomarle el trámite.
 #1029173  por andre80

Si Alejandra es así!! el IPS computa como tiempo de servicios los años renunciados con la Ley 25.321.
 #1029178  por Alejandra Radua

Muchas gracias andrea80-
Podía el sr. haber pedido sólo el reconocimiento de lo de RRDD ó también debía ser lo de autónomos?
 #1029193  por andre80

Yo creo tarde o temprano lo de autónomos iba a saltar, el tema es ver si la ley 25.321 la aplicaron bien porque una vez tuve el caso de un Sr. al que le podrían haber dado la baja a autónomos en lugar de aplicar ley 25.321, en ese caso lo había asesorado mal una gestora que era quien le había hecho el reconocimiento en Anses, asi que ya era tarde cuando me llegó a mi que es más o menos lo que te está pasando ahora a vos.
 #1029195  por Alejandra Radua

En este caso él me comenta que lo inició solo y que el mismo iniciador de anses fue quien le hizo el sicam.
Nuevamente gracias.