Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno en otra udai..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1029295  por drajustine

Hola querido foro, tengo un caso q se viene complicando por pavadas y los diversos criterios de las udais, el tema es asi: quedo un expediente abierto en una udai a la espera de nueva liquidacion de sicam por errores al aplicar el art. 3 en periodos pagos......
al corregir esto y sacar otro turno elijo otra udai mas cercana al domicilio del futuro jubilado y menos conflictiva en su atención..., habra algun inconveniente por esto? dado q quedo un expediente abierto en otra udai...como se resuelve en estos casos? muchas gracias colegas !
 #1029296  por anamy00

Si el expediente esta abierto, debes continuar en esa udai hasta que se cierre, despues podes pedir traslado del exp a otra udai y sacar turno para esa udai.
 #1029314  por drajustine

gracias a las dos, si presente documentacion y digamos q solo falta nueva liquidacion de sicam corrigiendo ese error, pero el plazo de 30 dias para presentar el nuevo sicam transcurrió, la verdad jamas se me complico asi, por detalle que asumo no vi, como el numero de cuenta que no se donde estaba! ademas como la iniciadora de la udai q toco primero me dijo expresamente: dejalo asi no hagas un nuevo sicam , yo mande a cargar a afip el numero de cuenta a la persona y listo, perooo cuando saque nuevo turno no cayo en esa udai todavia no estaba la opción de elegir como ahora, asi q sale el turno en otra udai , entra el tramite y al tiempo el estado fue 25, lellega una carta al cliente a su casa diciendo q se deb hacer nuevo sicam atento aplique el art. 3 en periodos pagos....
Hago el sicam nuevo y cuando vuelvo a sacar turno estaban las opciones y por proximidad y atencion saco en la udai del principio...pero ahora caigo que posiblemente este abierto el expediente en la otra, a pesar de que se cumplio el plazo de presentar nuevo sicam, lo de la documentacion no seria problema porque es una jubilacion solo con moratoria,

que hago?
 #1029321  por Alejandra Radua

Por lo que decís el trámite ya está iniciado.
Tenés que ir a la Udai donde te citaron, al sector "Citados" y presentar la documentación requerida.
No tenès que pedir turno nuevamente.