Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SObre el precio del dolar que fija un vendedor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #102859  por Juan_G

Dada la siguiente situación:
Un comerciante que tiene el precio de los productos en dolares pero que a su vez vende los productos -si el cliente lo desea- en la moneda local.

¿El comerciante puede fijar el precio del dolar que crea conveniente?
¿El comerciante tiene cierto margen en el cual moverse para fijar el precio del dolar?
¿El comerciante debe respetar el precio del dolar que esta en pizarra?.

Me interesa especialmente saber cual es la reglamentación sobre el tema en Uruguay. Aunque me sirven también para otros paises.

Se agradece.

#102882  por Ulpiano-mdp

Yo creo que si puede fijar la conversion, que se va a determinar dentro de los distintos valores de plaza del dolar libre. Forma parte de la oferta del contrato. El comprador elige pagar el precio en la moneda extranjera, o paga en la moneda local al cambio que la otra parte determina.-Si la cotizacion fijada por el vendedor es alta, el cliente va compra los dolares en casa de cambio (mas barato) y con ellos adquiere el producto del vendedor.-Esa es mi opinion personal. Yo vivo y trabajo en Argentina (aclaro que nada se del regimen legal de Uruguay)

#102934  por Sailaw

Por supuesto, si el vendedor hace un cambio injusto y no conviene que lo haga él, es preferible comprar los dolares en una casa de cambio, y se acabó el problema.