Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1029294  por romis_lm

Hola Foro! estoy haciendo una pensión directa, fecha de fallecimiento 3/2012, tiene aportes como monotributista desde 2010 al fallecimiento, y tengo pagos desde 94 al 99, en los cuales no figura inscripción, solo figura en la pantalla de pagos, como puedo hacer para utilizar y completar la regularidad??
desde ya muchas gracias a los que puedan ayudarme!!
 #1029371  por AUKA

Primera pregunta, tiene 18 meses pagados dentro del mes calendario entre la fecha en que empezó a aportar y el fallecimiento?
Segunda, los pago del 94 al 98 deben ser autónomos, tenés algunos de monotributo?
 #1029382  por MARIO1943

romis_lm escribió:Hola Foro! estoy haciendo una pensión directa, fecha de fallecimiento 3/2012, tiene aportes como monotributista desde 2010 al fallecimiento, y tengo pagos desde 94 al 99, en los cuales no figura inscripción, solo figura en la pantalla de pagos, como puedo hacer para utilizar y completar la regularidad??
desde ya muchas gracias a los que puedan ayudarme!!
1) FALTA LA FECHA DE NACIMIENTO
2) LOS APORTES QUE TIENE DESDE EL 2010, TENES QUE REUNIR 18 MESES , D E LOS CUALES TIENEN QUE HABER SIDO PAGOS DENTRO DEL MES D E VENCIMIENTO,
SI NO LOS TIENE , FIJATE SI POR LO MENOS LLEGAS A 12 Y DE ESA FORMA VER SI S E PUED E COMPLETAR LOS 15 ANOS, POR ESO ES LA FECHA D E NACIMIENTO QUE TE PIDO
3) DEL 94 AL 99 , NO TE SIRVEN PARA COMPLETAR LA REGULARIDAD, SALVO QUE TENGAS LOS 12 MESES, LO MISMO SI TE DAN LOS TIEMPOS PARA COMPLETAR LOS 18 MESES O 12 MESES, ESOS PERIODOS SE CARGAN MANUALMENTE EN SIT. DE REVISTA , TENIENDO EN CUENTA LO QUE DICE LA CICULAR 48/13, PARA ESOS PERIODOS
 #1029389  por AUKA

Si tenés monotributo en 1998/99 no los podés cargar en Situación de revista, tenés que desconocerlos en AFIP. Los autónomos sí podés y te sirven como afiliación por si necesitás completar los 15 que dice Mario.
 #1029424  por romis_lm

Gracias a todos por responder! Solo tengo 12 meses, porque el resto pago fuera del mes de vencimiento, y para completar los 15 años quiero usar esos períodos en los cuales no figura inscripción, del 94 al 99, entonces los puedo cargar en situación de revista manualmemte?
 #1029429  por drpatata

Podes completar los 15 sin problemas, el drama hubiese sido si no estaba afiliado a autónomos.
Si no te figura la situación de revista en datos personales no tendras cargada la cuenta en la Afip.
Saludos!
 #1029435  por AUKA

Tuve un caso exactamente igual al tuyo, lo de autónomos lo cargas en situación de revista sin problema ( lo dice la circular que te señaló MARIO) , es más te va a servir como afiliación, porque que no toman el monotributo como afiliación previa. El monotributo pago sin inscripción no lo podés cargar (el mismo sistema no te lo permite, probalo, pero además está así regulado), vas a al afip y lo desconoces, esperás un tiempo ( a mi me demoró 30 días) y cuando ya no aparece en el historial de pagos lo liquidás.
Me tomaron esos pagos perdidos de autónomos sin inscripción como afiliación previa y salió acordada.
 #1029606  por romis_lm

Muchas gracias por su ayuda! es muy útil, ya cargue los periodos automonos, en situación de revista, ahora me encuentro que un periodo de monotributo hizo pagos sin estar inscripto, ( 04-2008/12-2010)solo figuran en pagos y en sipa, es necesario desconocer esos pagos para poder liquidar e iniciar el tramite? o simplemente no los computo? al haber hecho pagos sin estar inscripto tiene saldo a su favor que se lo estoy re imputando a los periodos con deuda
 #1029731  por romis_lm

Alguien me ayuda con la última duda??? Y no molesto mas! Gracias