Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación..Tiene SDM!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1023492  por wasabi

Hola a todos,

Les escribo ya que se me presentó un problema con una jubilación que tengo que iniciar.
La clienta me trajo la documentación, reviso el caso y con moratoria supera los 30 años de aportes, pido la historia previsional y me doy cuenta que tiene 8 meses de servicio domestico :shock: , lo cual para mi es preocupante, porque desde que salió la resolución de ANSES en 2010 nunca mas inicie con servicio domestico.
La cuestión es que no se como liquidar el sicam ( lo cual pensé en derivar en algún estudio) y por otro lado, quisiera saber que formularios debo presentar, si los debo declarar, y cual es el procedimiento cuando hay aportes de este tipo.
Por lo que vi, estos aportes no se pueden renunciar, no se como seguir adelante!

Desde ya gracias a todos por la ayuda que puedan brindarme

Saludos
 #1023504  por MATANGA19

Si no necesita el servicio domestico no lo uses. Podes desafectarlos por medio de una multinota a afip o bien fijate si lo podes hacer directamente con el sicam ya que hay casos que se puede depende los periodos que sean
 #1023573  por wasabi

Matanga, gracias por tu respuesta, también pensé en desconocerlos en afip, pero son verdaderos, no quise hacer lío.
Los períodos son de 2011.
Puedo hacer el sicam con la moratoria e ignorar estos períodos?
 #1023589  por MATANGA19

FIJATE SI EL SICAM TE PERMITE DESAFECTARLOS SINO VAS A TENER QUE HACER LA MULTINOTA ASI PORQUE SI SOLAMENTE NO PODES IGNORARLOS
 #1024353  por wasabi

MATANGA19 escribió:FIJATE SI EL SICAM TE PERMITE DESAFECTARLOS SINO VAS A TENER QUE HACER LA MULTINOTA ASI PORQUE SI SOLAMENTE NO PODES IGNORARLOS

Me fije y no pude hacerlo por Sicam, estoy haciendo el formulario Multinota para Afip, fui personalmente y me dijeron que no va haber problema, veremos que pasa!
Gracias y saludos
 #1024393  por MARIO1943

wasabi escribió:Hola a todos,

Les escribo ya que se me presentó un problema con una jubilación que tengo que iniciar.
La clienta me trajo la documentación, reviso el caso y con moratoria supera los 30 años de aportes, pido la historia previsional y me doy cuenta que tiene 8 meses de servicio domestico :shock: , lo cual para mi es preocupante, porque desde que salió la resolución de ANSES en 2010 nunca mas inicie con servicio domestico.
La cuestión es que no se como liquidar el sicam ( lo cual pensé en derivar en algún estudio) y por otro lado, quisiera saber que formularios debo presentar, si los debo declarar, y cual es el procedimiento cuando hay aportes de este tipo.
Por lo que vi, estos aportes no se pueden renunciar, no se como seguir adelante!

Desde ya gracias a todos por la ayuda que puedan brindarme

Saludos
DESAFECTALOS ESOS 8 MESES D E SDM, TENES QUE LEER LA CIRCULAR 22/13
 #1028868  por wasabi

Mario, te cuento que presente el formulario Multinota en AFIP y desaparecieron por completo en la historia previsional, y en Sicam!.
Saludos
 #1029339  por soledad2013

Buenas noches necesito iniciar una jub de SDM y me gustaria saber que Udai de Capital en la actualidad esta trabajando bien los expedientes.

Muchas gracias saludos
 #1029368  por AUKA

Hola , por experiencia, la única delegación en la que no presento es plaza de mayo, muy mala atención.
 #1029453  por soledad2013

Ok gracias, alguna vez iniciaste SDM en Floresta??? la que esta en la calle Segurola. En cual inicias SDM habitualmente sin problema.

Saludos