Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda por accidente de transito - ayuda por favor!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029232  por Juliapenac
 
Hola a todos,
les quisiera trasladar una consulta por un caso nuevo que tengo, ya que no cuento con experiencia en accidentes de tránsito y no sé como manejarme con esto... la verdad no estoy segura de si dejar el caso porque nunca hice nada de accidentes, asique disculpas por lo básico de las preguntas.

Mi cliente tuvo un accidente de tránsito hace 2 años y la otra parte inició demanda judicial donde demanda a él y a su compañía de seguros, pero NO le corrieron traslado a él pese a figurar en la demanda. Aclaro que iniciaron demanda justo antes de que prescriba la acción, pero solo corrieron traslado a la compañía.

- Cuando la compañía de seguros contesta demanda está contestando también en representación de él?

- La compañía de seguros detectó que los demandantes denunciaron en la demanda que iban en una moto cuya patente no corresponde al verdadero rodado (que consta en la causa penal), por lo cual el liquidador de la compañía me comentó que ellos van a aducir que existiendo un fraude no van a pagar ni un centavo de lo que se les reclama. En este caso los demandantes podrían reclamarle igualmente a mi cliente o ya cae el derecho a reclamar definitivamente??

Si me pueden ayudar se los voy a agradecer enormemente, estoy en aprietos porque mi cliente es un familiar y medio que me pone en compromiso de ayudarlo.

Gracias a todos.
 #1029239  por fedebal
 
no, la compania de seguros va a contestar por ella misma, y en la contestacion, podria plantear la inlcusion de un tercero al proceso, el asegurado, ya que es deber de la compania de seguros el de indemnidad a su cliente
 #1029496  por Juliapenac
 
Hola!

Entiendo lo que me decís, en realidad aún no le mandaron a mi cliente traslado de demanda, asique por el momento supongo que no necesito contestar nada. La compañía por lo que sé si se encargó de contestar, mi duda era si al contestar la compañía "se presumía" que también estaba contestando por el demandado particular (más alla de que aun no lo han intimado con el traslado).
Si nos llegan a intimar calculo que optaré por que conteste el abogado de la compañía de seguros, porque estoy segura de que la van a contestar mejor de lo que puedo hacer yo, además la compañía no creo que vaya a dejar cabos sueltos de los que se pueda agarrar el actor.

No sé, es lo que me parece más lógico ahora, la verdad este tema es un dolor de cabeza para mí...

Muchas gracias por tu tiempo colega, gracias sinceras y que estés bien