Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Sucesorio - Desalojo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1025169  por cristhiansoros

Buenas noches colegas, antes que nada me presento, Cristian de Cordoba, recientemente recibido, y para iniciar tengo una cuestion familiar...

Fallecidos mis abuelos, ya con declaratoria de por medio la cual dictamina como herederos a mis dos tios y mi madre.
Sucede que uno de mis tíos vive en el inmuble y no hay acuerdo de precio para vender el inmueble mas que todo porque mi tio sube el precio para que no se venda el mismo.

Si inicio juicio sucesorio con que me puedo encontrar? ya que mi tío dice contar con sus abogados y que en realidad a la casa si quiere puede quedar para el solo, mas allá que la declaratoria haya dicho que los herederos son los 3.

Entiendo que actualmente es poseedor del inmueble, y ya de hace 3 años (hace 3 años fallecio mi abuelo)

Cualquier ayuda y consejo para lo que se viene sera de mucha utilidad.
Gracias
 #1025794  por ccolalongo

Busca el juicio sucesorio primero y de paso anda pidiendo un informe de dominio a ver si inscribió algo, pero habiendo DH por más "poseedor" y más con 3 años que tenga o les paga a cada uno su parte o paga el canon locativo.
 #1029500  por alejandra26

Hola, tuve un tema parecido con la diferencia que el inmueble era habitado por el hijo de una de las herederas, mande CD informando la voluntad de vender la propiedad de mi cliente, dejando en claro que es copropietario, en este caso el inmueble estaba inscripto a nombre de los 2, herederos, y les di un plazo de un mes para entablar la negociación, fijar precio y demás, bajo apercibimiento de iniciar la venta judicial del mismo. Asi mismo solicite un juego de llaves de la propiedad, y manifesté que se encontraba habitado por XXX, ya que como condómino tiene derecho a tener el acceso al mismo, y de seguir habitado se iniciaría juicio sin perjuicio de llegar a un acuerdo.
Te comento como siguió, nos reunimos con la otra parte, y quien habitaba accedió abonar un canon locativo, en tu caso como son 3 tene en cuenta que el no abonaría su parte, como si se lo alquilase a un tercero, solicite a inmobiliarias precio de canon de acuerdo a valor de la zona, y manifesté en el acuerdo que en que caso de que decida dejar el inmueble tiene que notificar con 30 días de antelación, luego dejo la propiedad, no es lo mismo no abonar alquiler que hacerlo, y luego se llego a un acuerdo entre los dos para vender la propiedad con todos los recaudos y con un plazo de XXX meses, teniendo en cuenta la situación fluctuante económica.
Espero que te sirva de ayuda, coméntame como sigue.-
Saludos.-