Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE UNA EJECUCION EN UN REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018461  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Ante todo espero que se encuentren muy bien.
Les escribo porque tengo una duda ya que es mi primer juicio de reajuste que tiene sentencia.
El juicio fue llevado a cabo en el Juzgado Federal de la Seg. Social 7 tuvo sentencia favorable en junio de 2013, el dia 13/8/13 se le mando en forma masiva a anses a la ex ucadep y al area conten. adm la notificación de que la sentencia quedo firme.
El expediente administrativo el original siempre estuvo y sigue estando en el archivo de san martin, yo solo utilice la fotocopia certifcada del mismo, eso le adjunte a la demanda y el juzgado lo acepto y con eso dicto sentencia.
Ahora en febrero de 2014 me fijo y el expediente administrativo sigue en el archivo.
Como sigo presento un escrito con la firma de la parte actora en el juzgado 7 donde DENUNCIO INCUMPLIMIENTO. ADJUNTO LIQUIDACION. SOLICITO QUE SE IMPONGA SANCIONES CONMINATORIAS Y SOLICITO EMBARGO.
O solo presento un escrito solicitando ejecucion de sentencia y solicito que me autorice la jueza a desglozar del expediente la fotoocpia certificada por anses del expediente administrativo y adjunto todo al anses y espero a partir de alli los 120 dias habiles.
Cual es la mejor forma para llegar que anses liquide y actualice el beneficio previsional de mi clienta.
Otra cosita mi clienta tiene 69 años de edad y es cardiaca sufrio hace tres un infarto agudo de miocardio y esta delicada de salud aclaro eso tambien en el escrito y presento certificado medico no?
Gracias espero vuestra respuesta.
Atentamente.
Dario
 #1018526  por Alejandra Radua

Si ya transcurrieron los 120 días, presentá escrito acompañando liquidación.
El juzgado 7 corre traslado en forma masiva, por lo que tenés que acompañar la copia de traslado.
Transcurrido el plazo que ordenó la juez, presentá escrito solicitando se apruebe liquidación.
Fijate en la página en seguimiento de exptes por sentencia judicial.
 #1019112  por alans2002

EMBARGA EL 7 DA EMBARGOS ES DE LOS POCOS QUE LO OTORGAN.

ANSES NO CUMPLE Y SI LO HACE LO HACE MAL.

PRESENTA LIQUIDACION Y EMBARGA , ESTOY EN LA MISMA Q VOS .

ESTA EN ANSES DESDE FINES DEL AÑO 2012 Y NADA
 #1025370  por marquez06

Buenas tardes, continuando con el tema. Tengo una duda, es mi primer reajuste en este estadio procesal. Les comento, firme la sentencia y sin que Anses practicara la liquidacion, la presenté yo, se le dio traslado a Anses y no la impugnó. La liquidación quedo firme, masivamente ésto le fue notificado y entendí que podía solicitar el embargo. Por lo tanto cumplidos 10 días hab. de esta notificación a Anses, presenté el escrito solicitándolo y el Juzgado 7 me responde que se resolverá en el momento procesal oportuno. Por favor alguien me podrá guiar, gracias. Saludos.
 #1025383  por marita12

Buenas tardes Dario ¿te fijaste si en Anses ya armaron expediente de liquidación? porque a mi me paso eso y ya esta caratulado el 150.
Saludos cordiales, Marita.
 #1025395  por VCZECHOWICZ

Marita
Me fije en el seguimiento de expediente y hay un 150 dice asi
DGSJ COORDINACION MESA DE ENTRADAS 24/02/2014
DGSJ EVALUACION ""A"" 24/02/2014
Y dice arriba
17 - Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente.
es con fecha tambien 24/02/2014 y como fecha de inicio figura 14/08/2013.

Como seguimos, te pido ayuda que vos la debes tener mas clara, como sigue el caso, hay que hacer algo en el juzgado o esperar que anses liquide.
Un beso grande.
Dario
 #1029548  por jonini

Hola DArio, te queria consultar como te fue con esto? tengo tambien un exp en Evaluacion A pero en lugar de estado 17 esta en estado 84 pero con la misma leyenda de: "Su trámite está siendo evaluado para su posterior resolución. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente." Queria consultarte como te habia ido, en mi caso hace un año que se cumplieron los 120 dias pero estaba esperando que liquiden sin ejecutar, pensando que tal vez con la ejecucion lo dilatan mas...

Muchas GRacias...
 #1029565  por VCZECHOWICZ

JONINI
Si todo igual como siempre no hay cambio, queria hacer una nota de pronto despacho de acuerdo a que la titular del beneficio tiene problemas cardiacos tiene dos sten y toma como seis medicamentos para que me lo agilicen por tener la titular problemas de salud, creo que se presenta en alsina 250 creo. Pero no se que hacer todavia.
Cuando sepa de algo te aviso.
Gracias
 #1029584  por marita12

Dario perdón que recién veo tu mensaje, si ya tenes el 150 armado podes ir a Alsina 150 con el certificado médico de tu clienta a ver si podes apurar el trámite.
Algunos prefieren iniciar la ejecución pero hay que saber que una vez iniciado ese camino se abre otra instancia y puede demorar bastante más, son diferentes criterios.
 #1029769  por marita12

Surge del art. 4° de la Resolución 56/97, y tenes que presentarte en el lugar donde se encuentra el expediente con un escrito solicitando inclusión en listados de prelación, DNI del titular y todos los certificados médicos que posea.
 #1029786  por VCZECHOWICZ

Gracias MARITA12 gracias por tu respuesta, mira que mi clienta tiene problemas cardiaco, tuvo un infarto y esta medicada con seis medicamentos y tiene dos sten coronarios, pero no es una enfermedad terminal, osea no es un cancer por ejemplo, igual se puede morir hoy o dentro de veinte años eso no se sabe, el tema es que es cardiaca y en tratamiento medico constante, vos decis que no hay problemas en presentar un escrito y solicitar un pronto despacho y adjuntar una epicrisis de sus patologia.
Gracias
Dario
 #1029982  por marita12

Dario la Resolución 56/97 se refiere a enfermedades terminales o graves cuyo desarrollo pueda frustrar los efectos de la cosa juzgada, así que yo lo intentaría, lo peor que puede pasar es que no le hagan lugar en el orden de prelación y siga el curso normal de pagos.