Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion, hijos con restriccion de acercamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029449  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Acudo a uds. nuevamente haber si pueden orientarme, porque estoy leyendo del tema pero no me queda claro y es el primer caso que tengo de este estilo.

Mi cliente una señora mayor, quedo viuda hace unos 10 años, ahora quiere hacer la sucesion del marido para vender un auto y la casa donde vive. Le consulto si tiene hijos y me dice que si, pero que no los ve hace tiempo, porque ella les inicio una denuncia por maltrato, los hijos tomaban y le pegaban... el juez le otorgo la restriccion de acercamiento y nunca mas los vio...

Ahora, la causal tendria que ser con el difunto, verdad?... porque ella tiene el 50 % ganancial de los bienes...

No se como hacer... inicio la sucesion y los denuncio a ellos tambien? pero no sabe donde estan...

Espero su ayuda... que como siempre es el punta pie para ver como arranco... Mil gracias y sigo *leo*
 #1029472  por andresxeneizes

Mi cliente una señora mayor, quedo viuda hace unos 10 años, ahora quiere hacer la sucesion del marido para vender un auto y la casa donde vive. Le consulto si tiene hijos y me dice que si, pero que no los ve hace tiempo, porque ella les inicio una denuncia por maltrato, los hijos tomaban y le pegaban... el juez le otorgo la restriccion de acercamiento y nunca mas los vio...

Ahora, la causal tendria que ser con el difunto, verdad?... porque ella tiene el 50 % ganancial de los bienes.
si, ademas suponiendo que existiera causal, entiendo que habria que iniciar ademas incidente de deshederacion y estarias en el mismo problema que hoy
No se como hacer... inicio la sucesion y los denuncio a ellos tambien? pero no sabe donde estan...
yo lo que haria seria denunciar a los hijos y pedir informe a camara electoral, renaper, y policia federal para que informen el domicilio actual, para saber a donde notificarlos
 #1029571  por OlgaSofia

Si, lo pense tambien.... que seguramente no hayan cambiado el domicilio y sea el de la propia casa de la madre..... segun ella me comento como son.... la inicio y los denuncio y alego el desconocimiento de donde estan? y pido oficios... o simplemente con los edictos va a estar bien..?... me mata cuando estoy en esta intringulis.... *leo*

Gracias xeneixe!!
 #1029647  por OlgaSofia

andresxeneizes escribió:
la inicio y los denuncio y alego el desconocimiento de donde estan? y pido oficios...
si
o simplemente con los edictos va a estar bien..?
no, a los herederos que se los conoce hay que citarlos por cedula

Mil millones Andresxeneizes!!!! *suerte*