Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SDM OTRO ABOGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1029532  por lex30

HOLA: les cuento el tema, vino una cliente, que tiene desde el 2010 una jubilacion acordada con sdm y nunca la cobro, es decir quedo suspendida le armaron un expte. de presunta irregularidad y el abogado que le hizo la jubilacion digamos que la abandono.
Ahora le da por el solo excedente de edad, eliminando sdm, pero en anses me dicen que no se puede inicirar otra jubi sino una reabilitacion de beneficio porque aunque no haya cobrado tiene nro. de beneficio.
No quiere saber nada con el anterior abogado y quiere que el tramite se lo haga yo, mi pegunta basicamente es, puede reclamarle algo el anterior abogado, porque si bien es cierto que le tramito la jubi, nunca la cobro y yo tengo que dar de baja smd y hacer sicam nuevo, el retroactivo corre a partir de ahora.
Que deberia hacer?
Desde ya muchas gracias.
 #1029537  por MARIO1943

lex30 escribió:HOLA: les cuento el tema, vino una cliente, que tiene desde el 2010 una jubilacion acordada con sdm y nunca la cobro, es decir quedo suspendida le armaron un expte. de presunta irregularidad y el abogado que le hizo la jubilacion digamos que la abandono.
Ahora le da por el solo excedente de edad, eliminando sdm, pero en anses me dicen que no se puede inicirar otra jubi sino una reabilitacion de beneficio porque aunque no haya cobrado tiene nro. de beneficio.
No quiere saber nada con el anterior abogado y quiere que el tramite se lo haga yo, mi pegunta basicamente es, puede reclamarle algo el anterior abogado, porque si bien es cierto que le tramito la jubi, nunca la cobro y yo tengo que dar de baja smd y hacer sicam nuevo, el retroactivo corre a partir de ahora.
Que deberia hacer?
Desde ya muchas gracias.
CUAL ES LA PRESUNTA IRREGULARIDAD?
 #1029559  por alejandra01

y si el abogado presentar el trámite y obtuvo el beneficio, por qué no tendría que pagarle???...trabaja gratis?..
ni preguntar...claro que le debe pagar. Si nosotros no hacemos valer los honorarios por el trabajo de otro letrado, quien lo haría?..todos nos querrían pasar por arriba automáticamente.
Ella misma podría rehabilitar el cobro porque es una pavada...
 #1029636  por lex30

La presunta irregularidad es porque le piedieron mas pruebas de lo de sdm.
Ojo que yo defiendo los honorarios de los colegas y si le tiene que pagar esta perfecto.
El tema es que yo le tengo que hacer el sicam y dar de baja lo de sdm, es decir un tramite nuevo, tambien lo tengo que cobrar.
Como nose si nos va a querer pagar a los dos y tampoco la puedo obligar a hacer el tramite con quien no quiere, nose como proceder.
Les comento para que vean que no tengo malas intenciones, yo le hice la jubi al marido, como ella habia empezado con el otro abogado siguio y me conto que estaba contenta que iba a cobrar, dps me conto que fue al banco y no le pagaron, de esto varios años, y me llamo varias veces diciendome como podia ser que no cobrara, mi respuesta, vaya a ver a su abogado, hasta que ahora se canso y me vino a ver para que siga yo.
 #1029654  por MARIO1943

lex30 escribió:La presunta irregularidad es porque le piedieron mas pruebas de lo de sdm.
Ojo que yo defiendo los honorarios de los colegas y si le tiene que pagar esta perfecto.
El tema es que yo le tengo que hacer el sicam y dar de baja lo de sdm, es decir un tramite nuevo, tambien lo tengo que cobrar.
Como nose si nos va a querer pagar a los dos y tampoco la puedo obligar a hacer el tramite con quien no quiere, nose como proceder.
Les comento para que vean que no tengo malas intenciones, yo le hice la jubi al marido, como ella habia empezado con el otro abogado siguio y me conto que estaba contenta que iba a cobrar, dps me conto que fue al banco y no le pagaron, de esto varios años, y me llamo varias veces diciendome como podia ser que no cobrara, mi respuesta, vaya a ver a su abogado, hasta que ahora se canso y me vino a ver para que siga yo.
SI LE PIDIERON MAS PRUBEAS, PORQUE LE VAS A DAR D E BAJA AL SICAM,SI EL BENEFICIO NO ESTA DENEGADO, ASI LO VAS A PERJUDICAR, QUE PRESENTE DOS TESTIGOS EN ANSES
 #1029688  por lex30

lo de que le pidieron mas pruebas lo presumo yo, no es la primera vez que le suspenden el pago a un beneficio otorgado con sdm.
Nunca les paso? lo pudieron remontar de otra forma que no sea dandole de baja.
 #1029691  por MARIO1943

lex30 escribió:lo de que le pidieron mas pruebas lo presumo yo, no es la primera vez que le suspenden el pago a un beneficio otorgado con sdm.
COMO PODES DAR D E BAJA A UN BENEFICIO YA OTORGADO Y QUE ESTA DETENIDO, NO PODES PRESUMIR, TENES QUE IR AL ANSES Y VER RELAMENTE CUALES SON LOS MOTIVOS Y A PARTIR D E AHI PROCEDES, VOS LE PODES DAR D E BAJA SI EL MISMO ESTA DENEGADO, COMO PODES PREGUNTAR SI SE PUEDE REMONTAR SI VOS MISMAS ESTAS DICIENDO QUE NOS SABES LOS MOTIVOS
 #1029721  por zaffaroni

lex30 escribió:La presunta irregularidad es porque le piedieron mas pruebas de lo de sdm.

y no pensó en hablar con su colega :?: ese seria un proceder etico a mi forma de ver. no se porque esta sacando conclusiones si ni siquiera fue capaz de ir a tomar vista del expediente para saber el motivo de la retencion :shock: mi consejo es que derive el caso de un profesional que se dedique al derecho previsional porque evidentemente ud no tiene miuy claro este tema. coincido con mario que no se puede dar de baja sin antes averiguar los motivos
 #1029831  por alejandra01

coincido con Mario. Vos dijiste que tiene número de beneficio. No se puede dar de baja entonces...
El trabajo fue hecho y otorgado...ahora si la administración sospecha irregularidad de algo, es otra cosa. El trabajo hecho está no?..
La ley que regula los 2 haberes dice REPRESENTACIÓN en trámite jubilatorio...está hecho.
MARIO1943 escribió:
lex30 escribió:lo de que le pidieron mas pruebas lo presumo yo, no es la primera vez que le suspenden el pago a un beneficio otorgado con sdm.
COMO PODES DAR D E BAJA A UN BENEFICIO YA OTORGADO Y QUE ESTA DETENIDO, NO PODES PRESUMIR, TENES QUE IR AL ANSES Y VER RELAMENTE CUALES SON LOS MOTIVOS Y A PARTIR D E AHI PROCEDES, VOS LE PODES DAR D E BAJA SI EL MISMO ESTA DENEGADO, COMO PODES PREGUNTAR SI SE PUEDE REMONTAR SI VOS MISMAS ESTAS DICIENDO QUE NOS SABES LOS MOTIVOS
 #1029984  por marita12

Coincido con los colegas en el sentido que lo más conveniente antes de tomar una decisión es ver el expediente en cuestión para saber cual es el problema, es la única forma de tener certeza cuando uno no interviene de entrada.
Tampoco esta mal la idea de zaffaroni de llamar al colega que hizo el trámite para escuchar su versión.
Saludos cordiales, Marita.
 #1029988  por andrea37

Yo lo devuelvo con carpetita, sdm acordado y suspendido el pago? sabés lo que habrá trabajado el pobre abogado? yo tuve uno suspendido 1 año y ni te cuento las veces que fui, las veces que la clienta me llamó y se enojó conmigo y con toda razón, sdm real pagado en forma temporánea, por fin le pagaron, pero solo desde que se retuvo el pago, luego otra vez a reclamar el primer haber que tenía el retroactivo! habla con el abogado, tendrá sus motivos para dejar el expediente... o tal vez todavía lo está trabajando! la verdad no me tomaría el trabajo de la vista si está acordado sin antes consultarlo con quién lo hizo. Lo vas a trabajar y después te va a hacer lo mismo a vos!