Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia y falta de aportes ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1029326  por Crane

Buen dia

Tengo un cliente que renuncio a su trabajo porque consiguio algo mejor. Le dieron los certificados art 80 lct y la liquidacion final.

El tema es que el otro dia entro a la pagina mis aportes para ver si la empresa nueva le estaba haciendo los aportes como corresponde y se encuentra conque los ultimos meses la empresa a la cual renuncio no le hizo ningun aporte. Desde noviembre de 2012 a mayo de 2013 aparece que las declaraciones fueron presentadas pero no pagadas. Los certificados estan y parecen en regla no tengo experiencia ya que es la primera vez que me pasa algo asi. Aplica ley 25345 ?
No se como seguir, mande al cliente a pedir un listado sabana de los aportes pero por problemas de horario con el nuevo trabajo no puede ir por el momento. Acepto consejos.

Gracias
 #1029418  por LagunaSeca

Si el empleador los declaró y en el certificado estan, de ahi en mas es un tema entre el Organismo de Recaudación y el empleador, no hay perjuicio a tu cliente.
 #1029475  por Crane

LagunaSeca escribió:Si el empleador los declaró y en el certificado estan, de ahi en mas es un tema entre el Organismo de Recaudación y el empleador, no hay perjuicio a tu cliente.

Gracias LagunaSeca, puede ser que sea que entro a una moratoria ?
 #1029629  por ccolalongo

Seguramente hayan entrado a moratoria o blanqueo, si tenés los certificados tal como te dijeron es un problema del empleador con el organismo recaudador. No vas a sacarles nada, además la corte ya dijo en dos fallos que estén o no los aportes jubilar se jubila igual y con el caso de las AFJP que no hay "daño futuro". Por lo que si no tiene ningún perjuicio ahora, no podes reclamar nada.
 #1029723  por Crane

ccolalongo escribió:Seguramente hayan entrado a moratoria o blanqueo, si tenés los certificados tal como te dijeron es un problema del empleador con el organismo recaudador. No vas a sacarles nada, además la corte ya dijo en dos fallos que estén o no los aportes jubilar se jubila igual y con el caso de las AFJP que no hay "daño futuro". Por lo que si no tiene ningún perjuicio ahora, no podes reclamar nada.
Ok entiendo, muchas gracias