Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE SEGUNDO TESTIMONIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029468  por dramereu

Hola Colegas, cómo están? tengo preparada la nota para llevar al colegio de escribanos de capital, pero quisiera saber qué tengo que llevar además de eso?
Ví que los requisitos cambian según sea con garantía real o no, en mi caso es con hipoteca, pero está cancelada, aunque no se si se inscribió, pido primero un informe de dominio?

Es una escritura de una casa en pcia de Bs.As. pero lo tengo que pedir en capital porque lo hicieron ante escribano de capital.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Tiene un sello la copia simple de escritura que tengo, que habla de la hipoteca, pero no se ve lo que dice porque el sello salió mal, solo una fecha, que supongo es la fecha en que se terminó de pagar.
 #1029514  por abogado1987

dramereu escribió:Hola Colegas, cómo están? tengo preparada la nota para llevar al colegio de escribanos de capital, pero quisiera saber qué tengo que llevar además de eso?
Ví que los requisitos cambian según sea con garantía real o no, en mi caso es con hipoteca, pero está cancelada, aunque no se si se inscribió, pido primero un informe de dominio?

Es una escritura de una casa en pcia de Bs.As. pero lo tengo que pedir en capital porque lo hicieron ante escribano de capital.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Tiene un sello la copia simple de escritura que tengo, que habla de la hipoteca, pero no se ve lo que dice porque el sello salió mal, solo una fecha, que supongo es la fecha en que se terminó de pagar.
solicitaría informe de dominio al RPI de prov de Baires,
tené presente

"... c) Recaudos a calificar:
1. autorización judicial
Si el segundo o ulterior testimonio perteneciera a una escritura en la que las partes se hubieren obligado a dar o hacer alguna cosa, -salvo que se trate de gravamen hipotecario y éste resultara cancelado según los asientos registrales-, deberá ser expedido con autorización judicial de conformidad con lo dispuesto por el art. 1.007 del Código Civil...."

http://www.dnrpi.jus.gov.ar/normativa/dtrs.php?ref=18
 #1029518  por dramereu

Colegas, tramita en capital, porque el primero lo hizo un escribano de allá, ya me lo dijeron en el colegio de capital. No es judicial, es particular, lo hago a traves del colegio de escribanos porque así me indicaron en su oportunidad. El original lo extravió el titular, y ahora quiere la copia.
O sea es una casa de provincia, la escritura original se extravía, voy al colegio de escris de provincia y me mandan al de capital por el escri que certificó y tramitó la escritura, que se ve que era un escri del banco, porque tiene un gravámen, una hipoteca, que por lo poco que se ve la fotocopia gastada que tengo, está cancelada, en ese caso, presento informe de dominio a ver si está cancelada?

Gracias.
 #1029759  por abogado1987

dramereu escribió:Colegas, tramita en capital, porque el primero lo hizo un escribano de allá, ya me lo dijeron en el colegio de capital. No es judicial, es particular, lo hago a traves del colegio de escribanos porque así me indicaron en su oportunidad. El original lo extravió el titular, y ahora quiere la copia.
O sea es una casa de provincia, la escritura original se extravía, voy al colegio de escris de provincia y me mandan al de capital por el escri que certificó y tramitó la escritura, que se ve que era un escri del banco, porque tiene un gravámen, una hipoteca, que por lo poco que se ve la fotocopia gastada que tengo, está cancelada, en ese caso, presento informe de dominio a ver si está cancelada? Si, tramitaría informe de dominio al RPI de Baires

Gracias.