Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insania - Curatela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1028269  por Catalina2009

Buenas tardes foristas: soy abogado y he sido designada como curador provisorio en una insania, no hay bienes. El juicio de insania fue iniciado con beneficio de litigar sin gastos por el padre del presunto incapaz. La pregunta es: quien paga el costo del diligenciamiento del correspondiente oficio de la anotación de inhibicion general del causante. Se puede solicitar que se diligencie por intermedio del Juzgado? muchas gracias
 #1028398  por Tiburcio

Vos no lo pagás, por supuesto.
Se puede pedir que el diligenciamiento se haga de oficio por el juzgado y que la inscripción se haga sin pago de arancel, por encontrarse en trámite el BSLG

Te sugiero un blog http://curadorprovisional.blogspot.com.ar/
 #1029599  por Catalina2009

Gracias Tiburcio por tu respuesta, siempre presente. pero lamentablemente me salio mal:
" Atento no encontrarse concedido al peticionante , como tampoco al causante, el beneficio de litigar sin gastos, en consecuencia se desestima lo solicitado (arts. 34 y 36 CPCC).
II) Desglósese la pieza adjuntada y hágase saber a la curadora provisoria que se encuentra a su disposición en Secretaría...."
y ahora??????
 #1029604  por Catalina2009

Tiburcio escribió:Vos no lo pagás, por supuesto.
Se puede pedir que el diligenciamiento se haga de oficio por el juzgado y que la inscripción se haga sin pago de arancel, por encontrarse en trámite el BSLG

Gracias Tiburcio por tu respuesta, siempre presente. pero lamentablemente me salio mal:
" Atento no encontrarse concedido al peticionante , como tampoco al causante, el beneficio de litigar sin gastos, en consecuencia se desestima lo solicitado (arts. 34 y 36 CPCC).
II) Desglósese la pieza adjuntada y hágase saber a la curadora provisoria que se encuentra a su disposición en Secretaría...."
y ahora??????
 #1029787  por Catalina2009

Catalina2009 escribió:
Tiburcio escribió:Vos no lo pagás, por supuesto.

y ahora??????
Puedo presentar una revocatoria (me están corriendo los tres días) ya que si bien no está concedido, se peticionó con el inicio de demanda y la sola petición da derecho al no pago de aranceles no? pero el BLSG lo pidió el abogado del padre del incapaz; esto sería factible? o si no qué debo hacer? solicitar el dinero para el pago del arancel directamente?
alguien que me pueda contestar, Muchas gracias por tu respuesta
 #1030024  por alejandra01

hola Catalina2009. Ese oficio de inhibición quien lo tiene que diligenciar o encargarse de que sea diligenciado? el abogado que lleva la causa de declaración de incapacidad, o el curador provisorio? porque no me quedó claro si decís que te designaron curador provisorio y vos tenés que hacer inscribir el oficio...
yo estoy con un caso igual, pero pensé que el oficio de inhibición debía hacerlo y hacerlo inscribir yo, haciendo mención al beneficio...
gracias
Catalina2009 escribió:Buenas tardes foristas: soy abogado y he sido designada como curador provisorio en una insania, no hay bienes. El juicio de insania fue iniciado con beneficio de litigar sin gastos por el padre del presunto incapaz. La pregunta es: quien paga el costo del diligenciamiento del correspondiente oficio de la anotación de inhibicion general del causante. Se puede solicitar que se diligencie por intermedio del Juzgado? muchas gracias