Hola a Todos los colegas: necesito la ayuda de Uds.; tengo un cliente que fue denunciado por violencia de genero ante el Juzg. de Flia.; son novios;Seguidamente el Juez dictó cautelar de perímetro de exclusión; pero aquí está la ayuda que les pido; tras la denuncia viene el acoso via mens. de texto por celular, de la mujer hacia mi cliente, donde lo amenaza continuamente que si no vuelven a salir seguirá con el proceso, y otras cosas más irreproducibles; mi cliente todavía no fue notificado del expte. y de la cautelar, así que pienso presentarlo espontáneamente y como medida de prueba voy a ofrecer los mens. de texto del celular; el celular de la "víctima" es con recarga virtual, o sea tiene chips pero no factura, ¿como hago para probar que el número de donde provienen los mens.de texto agraviantes son del celular de la víctima sin que esta lo desconozca o diga que ese celular no es de ella, porque les recuerdo no lo tiene con factura.-? Desde ya muchas gracias.-
Hola, por qué no dejas que primero lo notifiquen y después evalúan como seguir? es decir que el hombre se guarde todos los mensajes (igualmente no se si mucho podrán servir, imaginate que para retrucar te dice que él sólo se compro un chip y se mandó los mensajes para después tratar de desacreditarla a ella...).
Por lo pronto si él la dejó, ya está, que no se le acerque (aunque no lo notificaron de nada todavía). Tal vez la mujer se calma y ese expte muere ahí no más.
Ahora, si ves que la cosa sigue que la mujer se pone densa, evaluaría presentarme y manifestar todo, ofrecer esos mensajes, pedir pericial psicológica
para la mujer y hasta podrías ofrecer voluntariamente que lo sometan a pericias psicológicas a tu cliente para que puedan ver que no es como la mujer cuenta. O podría denunciarla él, manifestar lo que sucede, que ella lo hostiga, y pedir él una restricción dela mujer.