Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029806  por julpereyra

Hola Colegas, esta es mi primera intervención es este foro.
Mi consulta es la siguiente... Hoy se acerco a mi estudio una persona solicitando que le confeccione una cesión. Al consultarle de que se trataba no supo decirme si los que deseaba ceder era una cesión de boleto de compraventa, me dijo que la titular registral ya habia hecho una cesión a otra persona y ahora esa persona quería cederelo a él.
al seguirlo escuchando en su relato llego ala conclusión que los pasos que se han realizado con anterioridad fueron:
en abril de 2008 se hizo una cesión de Boleto de compra venta de A a favor de B
A en Octubre del mismo Año escrituro a su nombre.
B hoy quiere cederle a mi cliente osea C.

Que consejo me dan ??? por favor es urgente
 #1029862  por DraLuciana81

Tendrias que aportar mas datos, si A cedio, no podría escriturar a su nombre o no debería. Vas a tener que ejecutar el contrato con un juicio de escrituracion. La cesion de boleto va con sellado de arba. De todas formas, para que tenga mas peso, a mi me gusta hacerlo por ante escribano publico con certificacion de firmas.
 #1030243  por CHAPU

pero,,,,hay escritura YA..la sesion es con instrumento privado?...con certificacion de firmas...mmmm...!! El codigo dice claramente..todo lo relacionado con inmuebles debe ser a traves ...
 #1031319  por Patocris

Holaa! Soy nueva en el foro y buscando info encontré este post.
Te reocmendaría que pidas un informe de dominio al Registro de la Propiedad Inmueble para asegurarte a nombre de quién consta inscripto el inmueble. Si está a nombre de B, no cede ningún boleto a C porque es titular dominial, directamente LE VENDE sea por boleto o por escritura. Si A nunca escrituró a favor de B y B ahora quiere vender, lo unico que puede hacer es una cesión de boleto. Hay algún poder especial irrevocable en el medio? Digo por el adquirente que cuando quiera escriturar va a tener que salir a buscar al titular dominial y suele pasar que está muerto o no quiere firmar, debiendo iniciar juicio de escrituración.
Espero haberte ayudado. Saludos!