Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por deuda de sepelios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028063  por fedebal

Hola colegas, necesito su orientacion y ayuda..

resulta que la abuela de mi cliente fallecio, y con motivo de este fallecimiento, se contrato una empresa para el servicio de sepelio.

Al ser esta persona jubilada, el servicio de sepelio corre a cargo del Anses, pero para esto, el registro civil tiene que darme el certificado de defuncion, para que yo lo presente ante la empresa de sepelios, para que ellos le cobren al Anses.

El problema es que esta jubilada fadllecio hace 4 meses, y el registro civil todavia no entrego el certificado de defuncion, por lo que, la empresa de sepelios intima por carta documento a mi cliente (el nieto) a que pague el gasto.

La verdad, nunca me toco contestar una carta documento en donde la razon la tiene la empresa de sepelios..es decir, mi cliente reconoce la deuda, porque él fue el solicitante del servicio, pero quiere ganar tiempo hasta que obtenga el bendito certificado, pero a mi no me cierra el contestar una carta documento reconociendo dicha deuda, ya que estamos hablando de casi 9.000 pesos de monto reclamado, mas intereses, y honorarios profesionales.

mi idea es contestar rechazando todo, la deuda, el desconocimiento de que mi cliente fue el solicitante, e intimerlos de abstenerse a realizar cualquier accion de cobreo.

tambien quiero poner que no es culpa de mi cliente si todavia no recibio el certificado de defuncion del registro civil, pero no me cierra mucho contestar una CD pasando la bola a otro, mas aun cuando la empresa de sepelio lo hizo firmar un documento en blanco por las dudas no cobren del Anses (que casi nunca pasa, el Anses siempre paga)

Que dicen???....contsto rechanzado todo??..o reconozco la deuda y pido mas tiempo hasta que le den a mi cliente el certificado?
 #1028066  por hugo2

Una vez publicaste " que bueno que hay gente dispuesta a ayudar ", seria bueno que vos tambien ayudes cuando alguien del foro necesita una mano.
 #1028071  por zaffaroni

hugo2 escribió:Una vez publicaste " que bueno que hay gente dispuesta a ayudar ", seria bueno que vos tambien ayudes cuando alguien del foro necesita una mano.

vamos hugo todavia :lol: :lol: que bueno que hay gente tan pero tan boluda que resuelve los casos gratarola a otro que despues se cobra los honorarios sin saber ni donde esta parado :x :x si serian al menos buena gente compartirían con los que los ayudan. yo solo ayudo a la gente que es respetuosa, veo que sabe y se preocupa por *leo* leer antes de tirarse aca, y también que ayudan a otros. no me gustan los que son paracaidistas ni nunca ayudaron a nadie. el foro es como la vida, un ida y vuelta
 #1029235  por fedebal

que lastima que no figura un seguimietno de cesiones hechas..

basicamente, desde el 2011 me mude a otra provincia, y ahora en el 2014 volvi a mis pagos

desde el 2011 que nunca mas entre al foro, y lo veras por que tuve cero actividad

es verdad lo que dije de la gente que da una mano, y mi participacion en el foro sera mas activa

pero aun asi, considero de cuarta su actitud de "sacar trapitos al sol"...

somos profesionales y colegas Por Dios!!

encima el otro alentando la primera respuesta como un patotero cualquiera (que graandeee!! dale, cagalo mas!, patealo mas!...)

por este tema no pedi un modelo, ni nada por el estilo, solo un consejo sobre que estrategia a seguir..nada mas
 #1029719  por zaffaroni

fedebal escribió:que lastima que no figura un seguimietno de cesiones hechas..

basicamente, desde el 2011 me mude a otra provincia, y ahora en el 2014 volvi a mis pagos

desde el 2011 que nunca mas entre al foro, y lo veras por que tuve cero actividad

es verdad lo que dije de la gente que da una mano, y mi participacion en el foro sera mas activa

pero aun asi, considero de cuarta su actitud de "sacar trapitos al sol"...

somos profesionales y colegas Por Dios!!

encima el otro alentando la primera respuesta como un patotero cualquiera (que graandeee!! dale, cagalo mas!, patealo mas!...)

por este tema no pedi un modelo, ni nada por el estilo, solo un consejo sobre que estrategia a seguir..nada mas
es una lastima que en lugar de utilizar su tiempo para estudiar *leo* *leo* lo haga para hacerse el kokorito en este foro. ud es un reverendo caradura porque desde el 2011 que esta aca nunca ayudo a nadie, solo ingreso cuando lo necesito y eso no es de buen tino. no nos tome de imbeciles, ingrese a ayudar no solo a pedir auxilio y sera tratado de mejor forma. pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* y le ira mejor en esta profesion.
 #1029830  por fedebal

Por lo visto parece tener problemas de comprensión de texto, al no entender que mi pregunta era por una estrategia a seguir, y no para obtener algo ya hecho, ni para evacuar una duda legal de carácter teórico.

Y si Ud es tan omnipresente de saber si efectivamente ingrese o no al sitio desde el 2011 deber ser una suerte de Dios que todo lo sabe y en todo lado esta!!..

desde ya que SI es verdadera mi intención de participar mas activamente en el foro desde ahora, como asi es verdad los hechos por los cuales anteriormente no participaba, ya que no procure ninguna ventaja de este foro durante todo ese tiempo..

por supuesto que no osaría a tratarlo como imbecil (SITUACION QUE INDEFECTIBLEMENTE ESTA VARIANDO MIENTRAS ESCRIBO ESTAS LINEAS) a Ud porque eso implicaria una falta de respeto originada en mi persona, lo cual no sucedio aqui, dado que las sucesivas "agresiones verbales" fueron comenzadas por uds señores, asi que por favor, HAGANSE CARGO DE LO QUE ESCRIBE!