Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO VINCULAR - AYUDA!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1029612  por svillalba

Hola,
necesito que alguien me confirme si la demanda que adjunto no me perjudica en algún punto.
Me quiero divorciar de común acuerdo, y que mi ex me deje habitar en la casa que fue de él antes de casarnos y que después de separarnos pasó a nombre de su madre.
Como lo hacemos con un sólo abogado porque no tengo recursos y él lo va a pagar quiero asegurarme que en la demanda no haya algo que me perjudique como ser algo de la vivienda o que deba pagar algo.
Adjunto la demanda que deberé firmar si todo está correcto.
Desde ya mil gracias por ayudarme!
Saludos

DIVORCIO VINCULAR

Excma. Cámara de Familia:
Juan Carlos Olmos Catania, DNI: xx, con domicilio real en calle xx y Silvia Inés Villalba, DNI: xx, con domicilio real en calle J. Zorrilla De San Martín 767, ambos de esta ciudad de Córdoba y constituyendo domicilio en forma conjunta a todos los efectos procesales en el Estudio Jurídico del Dr. Felipe Alberto Chapur, sito en calle xx Planta Baja Dto. “B” de barrio Nueva Córdoba de esta ciudad de Córdoba, ante la Excma. Cámara de Familia respetuosamente comparecemos y decimos. Que siendo el último domicilio conyugal de los comparecientes hasta el año 2009 el de calle J. Zorrilla De San Martín 767, de esta ciudad de Córdoba.
I) Que por razones de hecho y de derecho que pasamos a exponer, venimos en forma conjunta a solicitar que previo los trámites de ley se declare el divorcio vincular de los comparecientes en autos y se tenga presente el acuerdo oportunamente Homologado mediante AutoInterlocutorio Nº 441 Tº 03 Fº705 Secretaría Nº 05 que se acompaña, de fecha 24/05/2012, por el Juzgado de Familia de 3º Nominación, todo ello conforme con los alcances consagrados en los Arts: 215,217 y 3574 del Código Civil.
II) Que tal como lo acreditamos con el Acta de Matrimonio que se acompaña a los presentes obrados, contrajimos nupcias con fecha 20 de Diciembre del 2005 en el Registro Civil de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba Capital C.P.C Zona 02.
III) Que se hace presente que de dicha unión matrimonial tuvimos Tres hijos llamados, xxx.
Que se acompaña al presente libelo introductorio Acta de Matrimonio Tº 2 F Nº 245 con fecha 20/12/2005 del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba Capital C.P.C Zona 02, Provincia del mismo nombre, Copia de la Libreta de Familia del matrimonio Juan Carlos Olmos Catania y Silvia Inés Villalba, Decreto Ley 4613/81, Copia de los documentos nacional de identidad de los comparecientes, acta de nacimiento de los tres hijos, original y copia de la escritura Nº 362 Sección “A” 02731596.
IV) Que existiendo a la fecha causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común y teniendo en cuenta que hace varios años vivimos en forma separada, en razón de ello no necesitamos una audiencia de conciliación, por lo tanto concurrimos ambos con el patrocinio letrado correspondiente a través de esta presentación conjunta a efectos de que se declare nuestro divorcio vincular dado que cumplimos holgadamente con el tiempo exigido por el Art. 215 de Código Civil para efectuar esta presentación en sede judicial.
V) Que no poseemos bienes muebles e inmuebles como casa, auto, etc. en forma conjunta, no tenemos nada que repartir entre nosotros y como lo señalamos ut-supra tenemos Tres (03) hijos y nos regimos por el acuerdo Homologado y mencionado Ut-Supra.
VII) VIVIENDA: Luego de la sentencia de divorcio vincular decretada en autos va a continuar habitando de forma gratuita en calidad de préstamo de uso sin pagar precio alguno, en el último domicilio conyugal sito en J. Zorrilla De San Martín 767, Matricula Nº 69.970 del Registro General de Propiedades de Córdoba, la Sra. Silvia Inés Villalba y sus tres hijos hasta la mayoría de edad de los mismos, para lo cual presta su consentimiento y firma la presente demanda la titular registral del dominio mencionado, Sra. Francisca, Catania, DNI 364203, con domicilio en calle Castro Torres 3744 de barrio Los Álamos.
VIII) Que Vuestra Excelencia, es competente para entender en los presentes autos, habida cuenta que los domicilios denunciados ut-supra pertenecen a la primera circunscripción judicial de la ciudad de Córdoba Capital.
IX) Conforme a lo dispuesto en la ley de fondo y el Código de Procedimientos, disponga V.E. citar a una primera audiencia ello en virtud del Art. 236 del Código Civil, texto Ley 23.515, oportunamente y previo los trámites de rigor dicte V.E. la sentencia haciendo lugar a nuestro divorcio vincular.
X) Que así mismo el Dr. Felipe Alberto CHAPUR, manifiesta y acredita estar inscripto en la AFIP como Monotributista, Categoría “B”, Locación de Servicios (Impuesto Integrado), CUIT: 20-07989413-4, Código Único de Revista Nº 120101-5, a los fines de la Ley 9459 arts. 36, 54, 58 correlativos y concordantes de la regulación de sus honorarios profesionales.
Por lo tanto a V.E. solicitamos:
1) Nos tenga por presentado, por parte y con el domicilio legal constituido.
2) Tenga por acompañada la documental citada precedentemente.
3) En definitiva y previo los trámites de ley, disponga el divorcio vincular, restablezca la aptitud nupcial y declare disuelta la sociedad conyugal.
4) Téngase presente el punto VII relacionado a la vivienda.
5) Por manifestado y acreditado la condición tributaria.
POR SER CONFORME A DERECHO
 #1029966  por Alidiaz

tendrìa que leerla U. muy detenidamente. y si algun párrafo le interesa indíquelo o si duda de su contenido o alcance también. Ud. si firma debe entender cabalmente cada enunciado. Vea eso y sugiera la consulta en el foro, en este mismo tema.
 #1029972  por svillalba

No soy abogada y tenía miedo de firmar algo que me perjudicara, por ejemplo con el tema de vivienda me querían sacar en un principio del domicilio que ahora en el punto VIVIENDA queda asentado creo que me quedaré a vivir hasta que el menor de mis hijos cumpla mayoría de edad.
Otro punto que me preocupa es que yo no tenga que pagar nada a nadie porque mi ex marido va a pagar al abogado que figura en la demanda.
Si por favor me podrían indicar que esos dos puntos no me perjudican lo agradeceré.
Saludos.
 #1030015  por svillalba

VII) VIVIENDA: Luego de la sentencia de divorcio vincular decretada en autos va a continuar habitando de forma gratuita en calidad de préstamo de uso sin pagar precio alguno, en el último domicilio conyugal sito en J. Zorrilla De San Martín 767, Matricula Nº 69.970 del Registro General de Propiedades de Córdoba, la Sra. Silvia Inés Villalba y sus tres hijos hasta la mayoría de edad de los mismos, para lo cual presta su consentimiento y firma la presente demanda la titular registral del dominio mencionado, Sra. Francisca, Catania, DNI 364203, con domicilio en calle Castro Torres 3744 de barrio Los Álamos.
X) Que así mismo el Dr. Felipe Alberto CHAPUR, manifiesta y acredita estar inscripto en la AFIP como Monotributista, Categoría “B”, Locación de Servicios (Impuesto Integrado), CUIT: 20-07989413-4, Código Único de Revista Nº 120101-5, a los fines de la Ley 9459 arts. 36, 54, 58 correlativos y concordantes de la regulación de sus honorarios profesionales.
Por lo tanto a V.E. solicitamos:
1) Nos tenga por presentado, por parte y con el domicilio legal constituido.
2) Tenga por acompañada la documental citada precedentemente.
3) En definitiva y previo los trámites de ley, disponga el divorcio vincular, restablezca la aptitud nupcial y declare disuelta la sociedad conyugal.
4) Téngase presente el punto VII relacionado a la vivienda.
5) Por manifestado y acreditado la condición tributaria.
 #1030022  por Alidiaz

II) VIVIENDA: ACA NO ESTA CUBIERTA LA PROBABILIDAD QUE LA TITULAR REGISTRAL VENDA LA PROPIEDAD POR EJEMPLO. LA SITUACION SUYA SERA LA DEL COMODATO. NO SE QUE EDAD TIENEN LAS HIJAS EN COMUN. EL COMODATO NO TIENE LA PROTECCION LEGAL DE OTRAS FIGURAS DE USO, ES BASTANTE DEBIL, PORQUE ES UN PRESTAMO GRATUITO.

Y EN CUANTO A LOS HONORARIOS NADA DICE, ES DECIR QUE LA OBLIGACION ES SUYA Y DE SU MARIDO.

TENDRIA QUE BUSCAR UN ABOGADO QUE LE AGREGUE LO QUE LE COMENTE.