Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formulario 08

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029999  por lardo_11
 
Hola queridos foristas tengo la siguiente duda: mi cliente vendió hace 20 años su automotor y firmo el formulario 08. Hace unos días el comprador le pide a mi cliente que le firme nuevamente el 08 porque lo extravío. En principio dije que no firmara nada, por el tema de la responsabilidad civil, posible deudas de patentes, etc. A alguien le paso, algo parecido? gracias
 #1030033  por alejandra26
 
Hola nunca hizo denuncia de venta tu cliente? siempre fue responsable civilmente......hacete una consulta de legajo, para corroborar que no este embargo y consulta si tiene patentes o multas, y decile a tu cliente que chequee el auto (fijasrse que no este chocado), el tema es que si lo firmo hace 20 años, hay una multa por el tema de la fecha de las firmas, x eso seguramente le debe esta pidiendo un nuevo 08, una vez corroborado que todo este en orden, vayan al registro a hacer la transferencia y en ese momento que le firme el 08, de todas maneras siempre fue titular del rodado, y las patentes, salen a nombre de tu cliente, y con el domicilio del mismo, salvo que sea un auto muy viejo del modelo 80 hacia atrás no abona patente.
Saludos.-
 #1030166  por lardo_11
 
Hola gracias por contestar, la vendedora hizo la denuncia de venta.
Estaba pensando, el comprador sin el 08, pero con el titulo, la cedula y la denuncia de venta a su favor, puede hacer la trasferencia?
 #1030734  por alejandra26
 
Sin el 08 no se puede hacer transferencia, es el formulario necesario para ello.
 #1030741  por alejandra26
 
Tene en cuenta que la denuncia de vta se hizo porque la vendedora, lo vendio y quien compro no hizo la transferencia, entonces una vez hecha la misma, notifican al denunciado (comprador) que tiene un plazo para hacer la transferencia, sino la hizo en el mismo, no recuerdo el plazo, tiene prohibición de circular con el vehículo, todo ello queda asentado en el legajo.
Saludos.