Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito con lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024494  por sol6

Hola!!!
Me llego un caso y quisiera saber si estoy bien orientada o por hacer alguna macana o me falta algo por hacer.
Mi cliente tuvo un accidente de transito. El iba circulando con la moto cuando habia una loma de burro en la calle por lo cual baja la velocidad la pasa y cuando acelera para retomar la marcha un auto que estaba estacionado salio sin mirar y lo enbistio. Mi cliente salio volando y termino inconsciente y la pierna fracturada. El se atendio con su obra social y le dijeron que debian colocarle clavos y ya lo operaron.
Yo acabo de recibir toda la documentacion.
Los pasos a seguir serian, solicitar una mediacion con la cia aseguradora y alli intercambiar documentacion, pasar los 2 presupuestos de la moto y los rubros indemnizatorios.
Con respecto a esto que debo hacer, recurrir a un medico legista para que me establezca el daño y asi armar una liquidacion o cuanto se pide para este caso? (daño moral, gts y lucro cesante?)
Generalmente se cobra de honorarios el 20% de la suma que se convenga no?
Espero alguna respuesta que pueda ayudarme. Gracias
 #1024727  por sol6

Genial Dr. Daniel!! me quedo mas tranquila. Pero te hago una consulta por casulaidad sabes cuanto es la incapacidad para fractura de tibia y perone con intervencion quirurgica con clavos? y cuanto pagan por este punto? En realidad no se cuanto pedir para hacer la liquidacion. Gracias!
 #1025597  por Moline

sol6 escribió:Genial Dr. Daniel!! me quedo mas tranquila. Pero te hago una consulta por casulaidad sabes cuanto es la incapacidad para fractura de tibia y perone con intervencion quirurgica con clavos? y cuanto pagan por este punto? En realidad no se cuanto pedir para hacer la liquidacion. Gracias!
Estimada. ¿Como resolviste este tema? Me sirve muchisimo para orientarme yo tambien
 #1025617  por juancapa

Una aclaración: la mediación va contra la aseguradora como decís, pero también contra el que chocó a tu cliente o en su defecto el titular registral del auto embistente (puede que sean la misma persona). Ello por la simple razón que tu cliente no tiene acción directa contra la aseguradora del embistente.
 #1026016  por sol6

Gracias Juancapa! Desde ya la mediacion sera con la cia y con el titular registral.
Moline, por ahora como el accidente fue en pcia. voy a resolver hacer la mediacion prejudicial obligatoria aca en pcia y no en capital por el domicilio de la aseguradora. Espero no equivocarme.
Con respecto a los puntos de incapacidad me pasaron q estan pagando 2.5000 y 3.000, con lo que a mi entender me parece bajo, asi que seguire averiguando porque mi cliente no disponde de dinero para pagar los honorarios del medico legista.
Asi que si alguien sabe cuanto estan pagando actualmente por fractura de tibia y perone con intervencion quirurgica con clavos me vendria genial.
Espero haberte ayudado y si queres te voy contando como me fue asi te sirve.
 #1028018  por MCuello

Tengo un caso parecido, Sol06, te aconsejo iniciar Beneficio conjuntamente y solicitar se designe Medico Legista de Oficio, asi tu cliente no debe pagar honorarios médicos, ya que les solicitan bastantes estudios médicos y casi todos caros. También tuvo las mismas lesiones que describís y en una moto.
A mi cliente, el legista, le otorgó 49 puntos de incapacidad en Pcia. de Buenos Aires, por si te sirve.
Suerte.
Marisa
 #1028387  por sol6

MCuello escribió:Tengo un caso parecido, Sol06, te aconsejo iniciar Beneficio conjuntamente y solicitar se designe Medico Legista de Oficio, asi tu cliente no debe pagar honorarios médicos, ya que les solicitan bastantes estudios médicos y casi todos caros. También tuvo las mismas lesiones que describís y en una moto.
A mi cliente, el legista, le otorgó 49 puntos de incapacidad en Pcia. de Buenos Aires, por si te sirve.
Suerte.
Marisa
Gracias Marisa!!! Gran aporte!!! en cuanto a la indemnizacion cuanto solicitaste por el 49% de incapacidad? Ni idea de montos y estuve buscando en la pagina de la Camara Nacional pero son muy diversos los casos que hay. Otra consulta , mi cliente es de Moron, el accidente fue en Merlo y el embistente no tengo la direccion de su domicilio, la cia de seguros tiene casa central en caba y en otras pcias pero no en pcia de bs.as. Me conviene iniciar en pcia la mediacion o en capital? Gracias
 #1028549  por MCuello

Los montos a reclamar son variados:
Yo pedí: Daños Físicos: 50.000
Kinésico: 9.000
Psicológico: 16.000
Moral: 25.000
Gtos de farmacia: 5.000
Gtos de traslado. 1.500
Pérdida de chance (porque el chico se desempeñaba como albañil) 278.340
Lucro cesante (porque además cobraba hs. extras como vigilador privado) 7.350
Lesión estética: 20.000 (hay que tener en cuenta la edad del lesionado)
Daño material s/ presupuesto del taller: 7.000

Es una persona de 26 años. Y te conviene iniciar en capital, porque las mediaciones son más económicas, en cambio, en Pcia. te matan con los honorarios de los mediadores, ya que según la ley de ellos, te cobran por ius arancelarios y son bastantes elevados.

Qué Cia. de seguros es?
 #1029661  por sol6

MCuello escribió:Los montos a reclamar son variados:
Yo pedí: Daños Físicos: 50.000
Kinésico: 9.000
Psicológico: 16.000
Moral: 25.000
Gtos de farmacia: 5.000
Gtos de traslado. 1.500
Pérdida de chance (porque el chico se desempeñaba como albañil) 278.340
Lucro cesante (porque además cobraba hs. extras como vigilador privado) 7.350
Lesión estética: 20.000 (hay que tener en cuenta la edad del lesionado)
Daño material s/ presupuesto del taller: 7.000

Es una persona de 26 años. Y te conviene iniciar en capital, porque las mediaciones son más económicas, en cambio, en Pcia. te matan con los honorarios de los mediadores, ya que según la ley de ellos, te cobran por ius arancelarios y son bastantes elevados.

Qué Cia. de seguros es?

Gracias MCuello!!
La Cia es Parana Seguros, el chico se fracturo solo el tobillo y le colocaron clavos, por lo pronto consegui un medico legista que no me mata con sus honorarios y el cliente lo puede pagar. Asi que voy por eso para hacer luego la liquidacion. Mi duda era si al iniciar en Capital y fracasa la mediacion, luego puedo iniciar alli el juicio o tengo que hacer una nueva mediacion prejudicial oblig en Pcia, porq el accidente y el domicilio del demandado es en pcia.Ahhh los valores que me pusiste en los rubros son mas o menos actuales? asi me guio en ellos.
Desde ya, Muchisimas gracias por tu ayuda!!!!
Sol
 #1030081  por MCuello

Coincido, te conviene iniciar en Capital, por el costo de la mediación, porque la aseguradora es de Capital y, ante el fracaso de la mediación deberías iniciar en Capital.
Si, los valores son actuales.
Suerte.
Marisa
 #1030520  por letradacpacf

Hola Sol, si no entendi mal si el accidente fue en Merlo el depto judicial que te corresponde para iniciar es Moron. Alli el punto de incapacidad se abona mucho mas que en capital fed por lo cual te aconsejo iniciar alli la demanda. Va a ser mucho mas conveniente economicamente para tu cliente en cuanto a los montos indemnizatorios.
saludos
 #1030614  por sol6

letradacpacf escribió:Hola Sol, si no entendi mal si el accidente fue en Merlo el depto judicial que te corresponde para iniciar es Moron. Alli el punto de incapacidad se abona mucho mas que en capital fed por lo cual te aconsejo iniciar alli la demanda. Va a ser mucho mas conveniente economicamente para tu cliente en cuanto a los montos indemnizatorios.
saludos
Hola letradacpacf!

Por lo que tenia entendido en capital pagan mas los acuerdos en mediacion que en pcia. Todavia no inicie, iba a pasar los datos hoy con un mediador de capital, pero como lei tu post decidi esperar. Vos decis que me conviene hacer la mediacion aca en pcia y no en capital? pagan mas en pcia? los honorarios del mediador tambien son mas en pcia, por lo que tengo entendido, pero me dijeron que los abona la cia de seguros asi q no me voy a preocupar mucho por eso.
Bueno espero me dilucides esto asi ya inicio. Gracias