Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fraude laboral o prestación de servicios?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1030106  por fernando1983

Gente, cómo va?
Quiero sus opiniones, a ver si me pueden ayudar.
Situación: en Cap. Fed., un dentista, dos días por semana (días y horarios fijos, pero sólo dos días por semana) atiende en un centro odontológico y cobra mensualmente por cada prestación que realizó en el mes. El centro médico se está atrasando con los pagos y este dentista se hinchó las bolas y quiere saber si puede reclamar algo.
Pregunta: en cap. fed.... los juzgados en estos casos suelen considerarlo fraude laboral o locación de servicios? Quiero saber si intimar por la 24013 o me van a sacar a patadas.
Gracias"
 #1030130  por avenegra1

Según mi humilde opiñion si existe contrato de locación de servicios suscripto por escrito entre su cliente y el centro que usted refiere, y le suma facturación de parte de su cliente, pues usted deberá probar que es fraude laboral para desvirtuar el contrato referido, ahora si no existe ningún contrato, y su cliente cumplía un horario de trabajo y percibía una remuenración determinada, pues ante el emplazamiento correspondiente según la normativa que menciona, entre otras normas, pues podría presumirse existencia de vínculo laboral y la dadora de trabajo debería desvirtuar el carácter laboral de la relación que usted menciona.
 #1030168  por sanjuanino

convengo en lineas generales con el preopinante.
Y si yo tuviera la colaboración del cliente, y la antigüedad vale la pena, me jugaría por la 4013
 #1030373  por fernando1983

Lo único que me deja un poco de dudas es que factura por prestaciones efectivamente realizadas (es decir, a fin de mes le liquidan por ej. 2000 pesos por haber arreglado 100 caries), y sólo va 2 días a la semana
Igual para mí existe relación laboral: por más que sean 2 días a la semana tiene que cumplir horarios, si falta no puede designar un reemplazo (como sí podría ser en la prestación de servicios), es decir que la obligación es personal, hay un jefe de odontología, etc....
Muchas gracias nuevamente
Saludos,