Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informes Registro de la Propiedad sin matrìcula

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030059  por monicaescalon

Hola, amigos: estoy intentando hacer los certificados de informes del registro de la propiedad inmueble para la inscripciòn de una sucesiòn y veo que la escritura, que es de 1961, no tiene matrìcula, no figura Folio REal, nada. Sòlo tengo la nomenclatura catastral, Circ, secciòn, etc. Los necesito urgente, me los informarà el registro asì, con esos pocos datos???
Mil gracias de antemano, estoy medio desesperada. Saludos a todos.
 #1030165  por avenegra1

Si es en provincia la escritura original tiene que tener el numero en el sello (fijese bien si en algun lugar de la escritura tiene un sello que diga inscripto en el legajo....del partido de....., si no estubieran esos datos, a mi entender no se podría solicitar informe de dominio del inmueble, es mas el registro no va a emitir informe de dominio sin los datos de inscripción, y por el año no creo que sea inmueble matriculado. Previo a solicitar el dominio consulte con un gestor si es conveniente solicitar un catastro y si en el catastro surge el número de inscripción, y con esos datos solicita informe, le recomiendo que consulte con un buen gestor.