Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente consignación!!!,

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030197  por danpol1973

Estos son los hechos:
1) Mi cliente tenía un cuenta corriente y caja de ahorro, que abrió para la obtención de una tarjeta de crédito, supér cuenta 3 del banco río.
2) También contrato un seguro de saldo deudor por desempleo.( el banco rio santander S.A. es dador y actúo como agente insitorio del de Zurich Santander Seguros Argentina S.A.-asegurador)
3) En agosto de 2013, fue despedido e informó telefónicamente el sinisetro al dador que lo informó al asegurador.
4) el problema es que a partir de agosto de 2013, el banco río no le posibilitó el pago de los resúmenes de las liquidaciones de la tarjeta de crédito. Por ello comenzó a generarse una deuda hasta el cierre de la cuenta en diciembre de 2013, deuda aprox de $ 10.000,incluyendo intereses punitorios,giro por descubierto etc...que sigo corriendo.
5) Recién ahora me vino a ver, por que el no pago de la póliza de desempleo por saldo deudor que le cubre solo agosto y septiembre, ya que en octubre consiguió otro trabajo.
6) La cuestión es, por un lado intimé a la aseguradora para que le abone la suma que corresponde por el seguro, que todavía no ha hecho, y puedo iniciar la mediación.

Pero la duda es como me manejo con la deuda que tiene con el banco por la deuda de la tarjeta de crédito (ayer lo llamaron de un estudio para que pague el total)que , a la que debiera restarse la suma que el seguro debe pagarle, consigno judicialmente por el total? - puedo a pesar del tiempo transcurrido?, lo initmó al banco? los sito a ambos banco y asegurador a una mediación..... la verdad estoy confundido y no se por donde ir,.
gracias!