Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentación de demanda en capital o en provincia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1030208  por vane76

Buenas tardes estimados colegas; necesito me orienten donde me conviene iniciar demanda de alimentos, tenencia y regimen de visitas. Mi clienta tiene domicilio en capital federal y el papa de su niña aparentemente en provincia,(ella no esta segura ya que hace meses que no lo ve y es de nacionalidad paraguaya) el problema radica en que la Sra. no quiere que tramite en capital porque en unos meses termina su contrato de alquiler y se quiere mudar a provincia. Si bien el código civil habilita que se inicie por el domicilio del demandado, al no ser éste fehaciente temo que el juez se declare incompetente si el señor radica en capital que es donde trabajo los últimos meses antes de perder todo contacto. Que me conviene hacer? Desde ya muchas gracias, y disculpen las molestias.
 #1030264  por DRA. MACA

Inicialo en Capital e imponete por sobre los caprichos de tu clienta.-
 #1030302  por Tiburcio

Sano consejo de la Dra. Maca. Estos temas los debe decidir el abogado según su criterio técnico, conocimiento de como funcionan los distintos tribunales, costos, jurisprudencia, etc.