Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• revocar poder

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021633  por drcapitan

Como están? Para revocar un poder a un cliente con el que definitivamente no nos estamos entendiendo cual seria el tramite? Le envio una CD manifestando que debido a motivos personales he decido no continuar con su representación y demás? No me había tocado hacerlo antes asi que sus colaboraciones serán bienvenidas. Un abrazo
 #1021680  por Summers

drcapitan escribió:Como están? Para revocar un poder a un cliente con el que definitivamente no nos estamos entendiendo cual seria el tramite? Le envio una CD manifestando que debido a motivos personales he decido no continuar con su representación y demás? No me había tocado hacerlo antes asi que sus colaboraciones serán bienvenidas. Un abrazo
Hola, si, es mejor enviarle una CD, para evitar posteriores problemas.
 #1021838  por BUENOOLGADOMINGA

Los poderes, sean estos especiales o generales, el que debe revocar el poder, es el poderdante, cuando es el apoderado quien decide no continuar representandolo, debe enviar una Carta Documento a su poderdante, notificando que renuncia a su representacion por motivos personales.Ademas de cobrar los honorario por su actuacion hasta el momento de su renuncia.

El representado, debera adjuntar al expediente la CD., del renunciante, y a su vez presentar a su nuevo apoderado quien debera constituir domicilio legal y continuar con la causa.
 #1029738  por mibogada

Buenas Tardes
Tengo una consulta. Me viene a ver un cliente que tuvo un accidente laboral en el año 2011 y le dio su caso a un abogado, que al dia de la fecha no le comunico nada sobre el caso ni le dio respuesta. El mismo le hizo un poder a su favor. El cliente no posee el numero de expediente, ni sabe nada de la causa. Es en CABA.

Si yo tengo que seguir el caso debería:

1) Redactarle una CD al abogado que lleva la causa pidiendo revocación del poder firmada por mi cliente.
2) presentar un escrito en donde diga que yo tomo el caso.

y la pregunta es: como hago para averiguar el numero de expediente laboral ??

Gracias a todos
 #1029740  por Vyctoria

en la Cámara.
O podes probar en: http://consultas.pjn.gov.ar
Pero no se si funciona.
*suerte*
 #1030275  por Summers

mibogada escribió:Buenas Tardes
Tengo una consulta. Me viene a ver un cliente que tuvo un accidente laboral en el año 2011 y le dio su caso a un abogado, que al dia de la fecha no le comunico nada sobre el caso ni le dio respuesta. El mismo le hizo un poder a su favor. El cliente no posee el numero de expediente, ni sabe nada de la causa. Es en CABA.

Si yo tengo que seguir el caso debería:

1) Redactarle una CD al abogado que lleva la causa pidiendo revocación del poder firmada por mi cliente.
2) presentar un escrito en donde diga que yo tomo el caso.

y la pregunta es: como hago para averiguar el numero de expediente laboral ??

Gracias a todos
Primero averigua los datos de la causa en la cámara por los autos.

Luego envia cd al domicilio del letrado revocando el poder.

Por ultimo adjuntás la cd al escrito de inicio presentándote como apoderado (tu cliente debe firmar el poder asi lo anexas al escrito) o como patrocinante.