Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1030299  por soria ymedrano

Tengo la siguiente duda: una trabajadora se accidentó el año pasado, la empleadora la obligo a no denunciarlo a la ART. La semana pasada me vino a ver por que la empleadora pasado los 6 meses dejo de abonar el salario atento a que s le venció la licencia por enfermedad inculpable. La idea es que lo denuncie pero a principio de año la empleadora cambio de art. Puntualmente a que ART debo elevar el reclamo, a la que tenía al momento del accidente o la que actualmente tiene?. Desde ya muchas gracias a todos lo que me puedan ayudar a dilucidar esta duda
 #1030362  por andresxeneizes

yo creo que tendrias que intimas a que denuncie el accidente a la art, sin decir nada mas, el problema de que a art es de ellos, igual no creo que la art responda sino denunciaron a tiempo el accidente, y lo mas probable es que tengas que reclamar todo al empleador, igual espera a ver que opinan los demas