Hola, les escribo para comentarles mi situacion. Yo firme contrato con una consultara ( empresa A) para brindar servicios en una tercera empresa ( EMPRESA B). En la constacia de la afip que firme para la consultra dice que el trabajo es de SERVICIOS COMUNES CONTINUOS, en ningun momento se menciona que el contrato es a plazo fijo o eventual. La cuestion que yo brinde mis servicios durante 10 meses y unos dias para esa tercera empresa, pero este jueves ( 17/abril), me comento mi jefe de la empresa B que por "falta de trabajo" decidian darme de baja, . Todo fue verbal. La cuestion es que desde la consultora no me avisaron nada todavia ( puede ser que se deba al hecho que el jueves puede que no hayan trabajado ello).
Es por ello que quisiera saber como reaccionar, ya que trabaje durante 10 meses para esa tercera empresa, haciendo el mismo trabajo que los empleados efectivos y por otro lado la empresa suele operar de esta manera: contrata personal por la consultora en grandes cantidades y luego las despide.
¿ que deberia hacer?, a otra persona que trabajo menos meses que yo a traves de la misma consultora para la misma empresa, le dijeron desde la consultura que mande la renuncia y a cambio no se que recibia. La cuestion es que no se si me deberian haberme efectivizado en la empresa B , ya que 10 meses es mucho tiempo, para alegar una necesidad temporal por parte de la empresa.
Ayuda y gracias.
Es por ello que quisiera saber como reaccionar, ya que trabaje durante 10 meses para esa tercera empresa, haciendo el mismo trabajo que los empleados efectivos y por otro lado la empresa suele operar de esta manera: contrata personal por la consultora en grandes cantidades y luego las despide.
¿ que deberia hacer?, a otra persona que trabajo menos meses que yo a traves de la misma consultora para la misma empresa, le dijeron desde la consultura que mande la renuncia y a cambio no se que recibia. La cuestion es que no se si me deberian haberme efectivizado en la empresa B , ya que 10 meses es mucho tiempo, para alegar una necesidad temporal por parte de la empresa.
Ayuda y gracias.