Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSEJO URGENTE!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1028196  por drcar
 
Estimados, es mi primer ingreso a este foro y espero poder contar con su ayuda ya que soy principiante en la profesión y debuto con un caso personal.
La casa de mis padres ha sufrido deterioros ya que en la planta baja han colocado un taller y realizado modificaciones edilicias sin pedir autorización vecinal (a mis padres principalmente que viven arriba). Esto ha traido consecuencias perniciosas, no solo en la salud de ellos por los ruidos molestos asi como por los elementos tóxicos y los olores que los mismos emanan sino que de a poco se esta rompiendo el frente, en especial los balcones. Hemos hecho denuncias tanto por la violacion al reglamento de coopropiedad, ya que no pueden hacerse modific. sin autorizacion, las modific. se hicieron SIN arquitecto mediante, las actividades para las que alquila el dueño con contrarias a las que establece el reglamento mencionado, tampoco pueden colocarse carteles al frente, etc.
Ahora recibimos intimación para arreglar balcones, rotos por la imprudencia de esta gente. El dueño ahora dice que no puede alquilar porque los balcones QUE EL SE ENCARGO DE ROMPER son un peligro...
Todo ello sin contar las veces que este señor fue citado a mediacion en CGP a mi pedido y no concurrio, las denuncias que hice por ruidos molestos, colocación de persiana sin autorización pertinente y act. no permitida.

Mi pregunta es la siguiente ya que temo que se me adelante y quiero actuar ya:
Le envio intimacion ( a mi nombre ya que soy apoderada de mis padres) a los efectos de que tome las medidas pertinentes para hacer cesar de manera inmediata los ruidos molestos e intimidaciones que provienen de inquilinos del inmueble de su propiedad y que repare el frente incluido mis balcones bajo apercibimiento de acciones civiles y penales o lo cito a una mediacion?
No me sobra el dinero, no sé cuanto cobra un mediador ni conozco a ninguno, ya que no trabaje nunca por mi cta en la profesion, no asisti jamas a una audiencia. Pienso que quizas con la intimacion por CD acceda a hacerse cargo de los gastos y deje de alquilarle a cualquiera para cuakquier actividad.

Qué harian udes? intimo por CD y si no obtengo resultados lo cito a mediaciçon o cito ahora y de una+ Como formularian la CD?? ya que tiendo a escribir mucho y no quiero poner palabras de mas. Los arts. violados no se ponen verdad?

Espero me puedan ayudar ya que necesito resolver esto en esta semana.

Gracias
 #1028282  por Vyctoria
 
intima por CD.
esto es mi opinión; yo en tu lugar, si ya hubo citaciones a CGP, intimaciones via cd etc. , me fijaria que caudal probatorio hay, armar demanda y sortear dyp.
Hay gente que no "entiende" nada hasta que no le llega lo que le tiene que llegar... :mrgreen:
 #1028406  por drcar
 
Vyctoria escribió:intima por CD.
esto es mi opinión; yo en tu lugar, si ya hubo citaciones a CGP, intimaciones via cd etc. , me fijaria que caudal probatorio hay, armar demanda y sortear dyp.
Hay gente que no "entiende" nada hasta que no le llega lo que le tiene que llegar... :mrgreen:
Es tal Como decis Vyctoria, no entiende la gravedad de los hechos.
Te comento que nunca lo intimé por CD, sí hubo citación a CGP para mediación, la cual me tiró por abajo de la puerta (burlonamente), ya que como no son obligatorias se dio el gusto de no concurrir. También hicimos denuncias a GCBA y en una oportunidad logramos clausura durante año y medio.
Nunca lo intimé por CD. Entonces mi pregunta es: intimarlo a que repare sin más, o citarlo a mediación privada?
Se aceptan sugerencias sobre cómo redactar la CD ya que además tengo que aguantar que el inquilino con un amigo entongado con la policia me patotee.
Gracias!!
 #1029337  por drcar
 
drcar escribió:
Vyctoria escribió:intima por CD.
esto es mi opinión; yo en tu lugar, si ya hubo citaciones a CGP, intimaciones via cd etc. , me fijaria que caudal probatorio hay, armar demanda y sortear dyp.
Hay gente que no "entiende" nada hasta que no le llega lo que le tiene que llegar... :mrgreen:
Es tal Como decis Vyctoria, no entiende la gravedad de los hechos.
Te comento que nunca lo intimé por CD, sí hubo citación a CGP para mediación, la cual me tiró por abajo de la puerta (burlonamente), ya que como no son obligatorias se dio el gusto de no concurrir. También hicimos denuncias a GCBA y en una oportunidad logramos clausura durante año y medio.
Nunca lo intimé por CD. Entonces mi pregunta es: intimarlo a que repare sin más, o citarlo a mediación privada?
Se aceptan sugerencias sobre cómo redactar la CD ya que además tengo que aguantar que el inquilino con un amigo entongado con la policia me patotee.
Gracias!!
Sugerencias??? porfis??
 #1030057  por taatgasp
 
Buenas tardes drcar, yo te cuento, en primer lugar deberias mandarle una cd en caracter de apoderado de tus padres. En la cd intimalo al arreglo de los balcones y demas. Logicamente ponele un plazo logico para que cumpla con esto. Podes hacer referencia al contrato de coopropiedad dentro de la cd y ademas hace referencias al numero de denuncias que realizastes. Si el dueño de este taller, galpon o lo que fuese hace caso omiso a la carta documento, te recomiendo por experiencia propia que vayas con un abogado y lo demandes por un daños, logicamente en la demanda no te olvides de detallar el daño moral, psicologico que el titular les esta generando. Como documentacion acompañada presenta, las denuncias, las mediaciones que se llevaron a cabo y el no se presento, si tenes algun estudio medico que demuestren los daños que le generaron a tus padres tambien metelos. Cualquier cosa consultame.
 #1030333  por drcar
 
taatgasp escribió:Buenas tardes drcar, yo te cuento, en primer lugar deberias mandarle una cd en caracter de apoderado de tus padres. En la cd intimalo al arreglo de los balcones y demas. Logicamente ponele un plazo logico para que cumpla con esto. Podes hacer referencia al contrato de coopropiedad dentro de la cd y ademas hace referencias al numero de denuncias que realizastes. Si el dueño de este taller, galpon o lo que fuese hace caso omiso a la carta documento, te recomiendo por experiencia propia que vayas con un abogado y lo demandes por un daños, logicamente en la demanda no te olvides de detallar el daño moral, psicologico que el titular les esta generando. Como documentacion acompañada presenta, las denuncias, las mediaciones que se llevaron a cabo y el no se presento, si tenes algun estudio medico que demuestren los daños que le generaron a tus padres tambien metelos. Cualquier cosa consultame.
Hola taatgasp, gracias por responder, crees inconveniente que me presente como abogad en causa propia?
 #1030376  por reyleon
 
drcar escribió:crees inconveniente que me presente como abogad en causa propia?
Es que no es causa propia, ya que vos misma decís:
drcar escribió: La casa de mis padres ha sufrido deterioros ya que en la planta baja han colocado un taller...
Si la casa es de tus padres, ¿cual es tu daño y/o perjuicio? que te firmen un poder y accioná por d&p sin dar más vueltas.

Saludos... Gabriel...