Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030382  por eveisa

HOLA QUERIDOS FORISTA, TENGO UNA CONSULTA, PARA COMENZAR LES CUENTO QUE ES MI PRIMER CASO DE ACCIDENTE LABORAL, POR ENDE NECESITO REALMENTE UNA AYUDA, NOTIFIQUE EL ACCIDENTE LABORAL A LA ASEGURADORA EL 31/3, EL PLAZO DE ELLOS PARA RESPONDER ES DE 10 DÍAS, EL MISMO SE VENCIÓ EL 15/04, ELLOS RESPONDIERON LA DENUNCIA EL 16/04 EN CONSECUENCIA SE ENCUENTRA VENCIDO EL “Art. 22. —"El silencio de la Aseguradora se entenderá como aceptación de la pretensión transcurridos DIEZ (10) días de recibida la denuncia”,[/color][/color] POR OTRO LADO, ENVIARON OTRO CD INFORMANDO QUE DEBERÁ PRESENTARSE EN LA CLÍNICA DE LANUS PARA CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO MEDICO. MI PREGUNTA ES:
a) El plazo para contestar la denuncia esta vencido, por ende, tengo que contestar esa carta documento y hacer mención del art.22 primer párrafo o tengo que sacar seclo?
b) El 2do CD que enviaron informando que deberá presentarse en la clínica, se puede entender que aceptaron la pretensión?
Gracias!!
 #1030443  por eveisa

Hola me podrían dar una ayudita con esto!..
 #1030458  por reyleon

a) SECLO para que? si el trabajador se accidentó en su trabajo, o en alguna otra circunstancia en que la ART deba responder (y por cierto, lo está haciendo), cual es la razón de ser de acudir al SECLO? respecto del plazo de 10 días, yo mandaría CD más o menos así: "dado el plazo de diez días previsto en ley xxx y atento a que ud. contestó al onceavo día, interpreto que ud. reconoce a las lesiones de fulano de tal como causa de sus obligaciones previstas en ley xxx (ley de ART)". Buey lerdo toma agua turbia.

b) De las 2da CD interpeto que le hacen saber adonde debe ir a hacerse atender, y nada más que eso.

Consideraciones: debe ser una ART bastante pedorra, porque las ART que "juegan en primera" al día siguente de la denuncia te mandan la primera CD. Además, ¿transcurrió todo ese tiempo y el empleado no se hizo atender? ¿que clase de accidente (y que lesiones) sufrió?

Me da la sensación de que los tres (empleado, empleador y ART) surfean en una nube de pedos...

Saludos... G.