Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Form. 6.18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1030383  por sceci90

Buenas noches a todos. La semana entrante tengo turno para iniciar una jub. ordinaria en Anses de Hurlingham. Me encuentro completando el form. PS 6.18 y me surge la duda si también debo completar punto 3 y punto 8 relativos a los datos del cónyuge e hijos. Mi cliente está casado y su hijo es mayor de edad.
Estimo que respecto al hijo nada debería completar pero me surge la duda con la cónyuge, toda vez que estuve leyendo que si completo dichos datos debo presentar acta de matrimonio actualizada?? Es esto asi? Se me complica porque este señor contrajo matrimonio fuera de Buenos Aires y no llegamos con los tiempos como para conseguir la partida actualizada.
¿Qué sucede si no declaro dichos datos en el formulario? Desconocía que se debe presentar acta de matrimonio.
Gracias!
 #1030388  por zaffaroni

No pasa nada, solo le regalaran un huevo de pascua :mrgreen:
 #1030394  por adrianalucia

Hola, te comento lo que exigen en UDAI Anses Paraná, Entre Ríos, previo a la solicitud del turno deben estar debidamente acreditados los datos de vínculo matrimonial o de convivencia si no están casados por registro civil.
En cuanto a los hijos si son mayores de 18 años no es necesario completar el formulario ni acreditar el vínculo de filiación, pues si el beneficiario fallece sólo tienen derecho a pensión los hijos hasta los 18 años y la esposa o concubina.
 #1030429  por noemiadriana

Hola. Tenes que acreditar el estado civil con partida de casamiento o libreta de casamiento y el documento del conyuge cuando haces el adp. En el formulario de solicitud de beneficio completas con los datos del conyuge y si el solicitante es hombre donde dice si solicitas asignaciones familiares con retroactivo le pones que si en ambos casilleros, obvio que despues anses no las paga y tienen que ir a hacer el trámite para reclamarlas, pero el adp y el formulario tienen que estar completos. FELICIES PASCUAS