Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion o sucesion??

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030278  por Natubel

S.O.S :cry: .. Buenas noches colegas. Me llego un caso al estudio que quiero compartir y pedir opiniones. Una señora vive en su casa paterna hace ya 31 años. Su papa solo tenia boleto de compra venta ( nunca escrituró) y muere en 1983. La señora tiene un hermano, con el que no se habla hace 30 años, porque cedió otros terrenos que tenía el padre, pocos meses luego de su muerte, desde entonces no tiene relacion. Nunca se inició la sucesión del padre, y ya que el hermano había dispuesto de aquellos terrenos ella quiere quedarse con la casa. Su pregunta es: me conviene iniciar la sucesion? solo queda la casa, o es mejor usucapir al dueño anterior al padre? ya que estoy hace mas de 20 años viviendo allí en forma pacífica, ininterrumpida..... Espero sus opiniones, gracias
 #1030461  por reyleon

Natubel escribió:Me llego un caso al estudio (...) ya que estoy hace mas de 20 años viviendo allí en forma pacífica, ininterrumpida..... Espero sus opiniones, gracias
¿En que quedamos?

Saludos... G.
 #1030521  por Natubel

Es una pena que no se hayan detenido a leer el mensaje. Comente un caso que me llegó al estudio y luego, si se fijan bien, redacte las preguntas de la clienta en primera persona; por eso puse: SU PREGUNTA ES.....Gracias por la bienvenida y el buen gusto en sus respuestas.