Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIA EN LIQUIDACION FINAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1030155  por ERRI82

Buenas gente, tengo una consulta para hacer. el tema es el siguiente, es un empleado metalurgico al que despidieron en febrero. le abonaron la indemnizacion final tomando en cuenta el sueldo en blanco y no se tuvo en cuenta las horas extras las cuales eran habituales y se pagaban en negro. la consulta es la siguiente, envio telegrama intimando a que se abonen las diferencias en la indemnizacion? intimo tambien por el art 1 ley 25.323?? alguien tendria algun modelo como para guiarme en la redaccion del telegrama? gracias
 #1030175  por sanjuanino

hay que enviar telegrama pidiendo la diferencia en la liquidación final e intimar por la 25323. No se si por esa diferencia salarial convendrá un juicio
 #1030435  por ERRI82

Gracias por la respuesta sanjuanino. es verdad el monto no es muy grande y lo mas probable es que no convenga el juicio. igualmente redacte un telegrama que saque de un modelito que hay en este mismo foro.

"ANTE SU DESPIDO DIRECTO SIN CAUSA DISPUESTO MEDIANTE CARTA DOCUMENTO CD XXXXXX FECHADA XXXXXX RECIBIDA XXXXX Y SIENDO LA LIQUIDACION FINAL POR UD. ABONADA EN FECHA XXXXXX PARCIAL E INEXACTA IMPUGNO LA MISMA E INTIMO PLAZO DE 2 DIAS HABILES ABONE LA LIQUIDACION FINAL POR DESPIDO CONFORME REAL SUELDO POR UDS. ABONADO.
ASIMISMO INTIMO ABONE MULTA ART 1 LEY 25.323 TODA VEZ QUE LA RELACION LABORAL SE ENCONTRABA INCORRECTAMENTE REGISTRADA A LA FECHA DEL DISTRACTO EN CUANTO A MI REAL SUELDO, SIENDO LAS COMISIONES Y HORAS EXTRAS POR UDS ABONADA BAJO LA MODALIDAD EN NEGRO"

que les parece? le agregarían algo? o quitarían?

saludos
sanjuanino escribió:hay que enviar telegrama pidiendo la diferencia en la liquidación final e intimar por la 25323. No se si por esa diferencia salarial convendrá un juicio
 #1030484  por eltam88

El TCL esta bien. Vos cuando hagas un TCL tenés que tratar de ser claro y reclamar aquello que pretendes. No hay mas que eso.
 #1030634  por csr79

Yo aclararía cual es el importe que percibía en negro y haría la liquidación sobre ese importe. A esa liquidación le restás lo percibido como liquidación final e intimás por la diferencia-
En juicio es muy difícil ya que vas a tener que probar el momento exacto del pago, los montos, modalidad, etc, y todos tus testigos deberán ser coincidentes en un 100%. Hace un tiempo me rechazaron la demanda porque los testigos, si bien se fehacientemente que trabajaban con el actor y cobraban en negro una parte del sueldo, no fueron coincidentes en el lugar del pago (algunos dijeron en la oficina del tesorero, otros en la de personal, o por ej que les avisaban por teléfono interno que vayan a cobrar y otros dijeron que les avisaba el compañero que volvía de cobrar, o que entraban de a uno y otros que entraban a cobrar de dos o tres).
Intimá y tratá de arreglarlo previo a juicio o en conciliación.
Saludos