Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultitia sobre certificado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1030296  por Brigite

Buen dia.

En principio aclaro que este fue mi primer laboral.

Tengo un cliente con el cual firmamos un seclo, si bien la empresa cumple la parte economica, no cumplio con la entrega de uno de los certificados laborales.

Los certificados son dos porque mi defendido trabajaba en una empresa que fue comprada por la ultima y se transfirio su contrato de trabajo.

En el acuerdo introduje un punto donde la empresa se obliga a la entrega de los certificados segun art 80 lct.

Ahora que la empresa no entrego el certificado mas antiguo y pasaron varios meses mi cliente quiere reclamar, como inicio la demanda ? Con lo habitual habiendo transcurrido mas de 30 dias y sin que se haya hecho entrega de la documentacion y certificaciones prevista por art 80 lct o es mejor hacer otro tipo de reclamo ?

Gracias por su ayuda y a esta pagina que ayuda muchisimo a los abogados que recien empezamos por este camino.
 #1030480  por marinero2020

Inicialo, pero tene en cuenta que muchos juzgados aceptan la entrega de los certificados en la primer audiencia y te rechazan la indemnizacion que solicitas. slds
 #1030499  por Brigite

Gracias Marinero

Creo que este es un caso distinto porque la empresa que tendria que darle el certificado fue vendida y hace años que no tiene actividad.