Buenos días colegas. Se me presentó un caso y no sé muy bien como proceder. Resulta que mi cliente en el mes de enero deja el auto en un taller mecanico en capital para que le realicen un service de frenos. Esto ocurrió un dia jueves. Supuestamente tenia que estar listo para el viernes pero le dijeron que se habian demorado y que lo fuera a buscar el viernes. El viernes va y le dicen que lo tienen para el sabado. Vuelve a ir el sabado y le dicen que vaya el lunes porque no lo habian terminado. El domingo el taller se prende fuego y, por ende, se incendia el auto de mi cliente. El va a hacer la denuncia y su seguro le paga por su auto. Lo que el quiere es que el seguro del taller mecanico le reconozca algo del valor de lo que habia en el interior del auto, como ser el equipo de musica que habia instalado y que le habia salido bastante caro. Ademas, recientemente habia hecho una reparacion integral del motor y tambien habia invertido bastante dinero en eso. Como dije anteriormente, su seguro (el de mi cliente) le pago el valor del auto pero no le reconocio nada mas. Que se puede hacer ante esta situacion? Intimo mediante carta documento al taller mecanico y al seguro del taller para que se hagan cargo??? Procederia una mediacion??? Agradeceria mucho que me guiaran y si estoy en lo correcto si me pueden facilitar algun modelito de carta documento respecto a este tema.
Respecto del rodado en si, no creo que haya nada más por reclamar, porque ya se lo pagaron. Lo otro, es cuestión de probar los dichos. Yo que vos, iría por las buenas a "El Comercio" (que por otra parte, son duros de cobrar) a plantear las cosas. Como seguramente te van a sacar recarpiendo, para "ver guita" habrá que promover demanda. Y ahí vamos a lo que dije antes: A SS no le va a temblar en bajar el martillo, pero, ¿las pruebas de lo que había dentro del auto donde están?
Saludos... G.