Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consejo.. muere el empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1029939  por jovenabogada23

buenas noches.. tengo un caso que me esta dejando pelada jajaj
el tema es asi, empleado de 25 años de servicio en blanco, con algunos años en negro, trabaja para una SRL, fallece el socio "principal" , era el que sabia hacer producto que vendia la empresa, mi cliente ( trabajador) era el ayudante. El tema es que fallece el socio y pretender dar de baja la SRL por lo q le dijieron ami cliente ofreciendole un monto ridiculo. Mi pregunta es, hay bienes.. puedo demandar al sucesorio?
puedo demandar al heredero ( que no figura como socio) diciendo que prestaba tareas para el, en forma personal? pq por lo que tengo entendido es que los unicos bienes que dejo el fallecido fueron dos casas.. una esta a nombre del hijo ... y la otra a nombre de la esposa que esta constituida como bien de familia
necesito ayudaaa
 #1029959  por ebarreyro

Acá tiene un problema de societario más que de laboral. Tiene que seguir demandando a la SRL, que no es afectada por la muerte de esta persona. O bien corre el velo. Tema complejo, sobre el que es imposible aconsejarle sin los detalles del caso.
 #1030265  por adessoma

Y por qué querés demandar al socio que queda? El empleador de tu cliente no es una persona física sino una SRL. Además, el vínculo aún está vigente. Entiendo que un reclamo en estos términos no prosperaría.
 #1030307  por jovenabogada23

estoy pensando en lo q podria pasar, pq si cierran la SRL antes de demandar, ya que le dijieron q en 10 dias ya van a cerrar pero aun no mandaron la cd de despido
 #1030335  por adessoma

Si no hay fraude laboral entiendo que una demanda con el socio no prosperaría.
Pensaste en una medida cautelar? Tal vez una interdicción.
 #1030342  por jovenabogada23

no se me habia ocurrido... se pediria en sede civil no? podria pedir que me informen los bienes que tiene la SRL? llegare con el tiempo? pq se supone que comenzaron el mier pasado a darla de baja a la SRL, tenes idea un tiempo estimativo en que se termina el tramite?
 #1030344  por jovenabogada23

estaba pensando en " prohibicion de innovar" y subsidiariamente una inhibicion general de bienes? el tema es que como pruebo el peligro en la demora si todavia ni una CD de despido tengo
 #1030377  por reyleon

Y bueno, entonces no podés abrir el paraguas antes de que llueva... si el empleado sigue yendo a laburar a la SRL.

Saludos... G.
 #1030532  por ccolalongo

Otro tema, con el vínculo vigente no podes pedir inhibiciones ni nada por el estilo. La SRL también es dueña de echarlo e indemnizarlo si quiere, y de cerrar también se muera o no un socio; y no por eso vas a inhibirlos. Mientras le paguen pueden hacer lo que quieran, incluso vender todo para pagar las indemnizaciones.