Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• faltan 6 años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1029553  por Galin

Buenos Días colegas. Les realizo la siguiente consulta para ver que opinan uds!
Es el caso de una Sra. a la cual le falta menos de un mes para cumplir los 60.

En historial del SIJYP aparece solo alta de actividad en rel de dep. por lo cual ya envié telegrama para que envíen certificado (tiene todos los recibos con la deducción de los haberes), yo pensaba hacerlos valer acorde Res. ANSES 524/08-

El tema está en que teniendo en cuenta la moratoria por la cual tomo años desde los 18 hasta fecha 09/93 y sumando los 4 años (aportes monotributo - contribuyente actual ) que tendría al cumplir sus 60 años , llega a un total de 24 años, faltandole 6 años.

Según mi entender no puedo comprar en ninguna categoría (por serv domestico) ni ninguna otra ya que esta en actual actividad sin fecha de cese. Por lo que concluí que va a tener que seguir aportando hasta llegar a los 6 años faltantes (con aportes del monotributo mas el tema de el exceso de edad).
Uds que opinan? están en la misma conclusión que yo? o se me está escapando alguna salida que no me estoy dando cuenta...
Desde ya miles de gracias por su continua contribución que es de mucho aporte para todos los colegas, mas de una vez me pasó que me despejaron dudas y estoy agradecida de ello!
 #1029574  por MARIO1943

Galin escribió:Buenos Días colegas. Les realizo la siguiente consulta para ver que opinan uds!
Es el caso de una Sra. a la cual le falta menos de un mes para cumplir los 60.

En historial del SIJYP aparece solo alta de actividad en rel de dep. por lo cual ya envié telegrama para que envíen certificado (tiene todos los recibos con la deducción de los haberes), yo pensaba hacerlos valer acorde Res. ANSES 524/08-

El tema está en que teniendo en cuenta la moratoria por la cual tomo años desde los 18 hasta fecha 09/93 y sumando los 4 años (aportes monotributo - contribuyente actual ) que tendría al cumplir sus 60 años , llega a un total de 24 años, faltandole 6 años.

Según mi entender no puedo comprar en ninguna categoría (por serv domestico) ni ninguna otra ya que esta en actual actividad sin fecha de cese. Por lo que concluí que va a tener que seguir aportando hasta llegar a los 6 años faltantes (con aportes del monotributo mas el tema de el exceso de edad).
Uds que opinan? están en la misma conclusión que yo? o se me está escapando alguna salida que no me estoy dando cuenta...
Desde ya miles de gracias por su continua contribución que es de mucho aporte para todos los colegas, mas de una vez me pasó que me despejaron dudas y estoy agradecida de ello!
CUALES SON LOS PERIODOS DE RR.DD.?
 #1029578  por aggest

Hola Galin! Por lo que decís la señora ha nacido en el año 1954, es decir que efectivamente por moratoria podrías comprar aproximadamente 21 años... ahora mi pregunta también es ¿cuáles son los años en RRDD?? ¿En la actualidad está aportando como monotributista??
 #1030790  por Galin

Hola, gracias por responder. Les cuento, tiene unos dos años y medio de RRDD y en la actualidad aportar como monotributista! Saludos
 #1031487  por marinaloza

si te faltan 6 años se puede anotar en el monotributo promovido paga $157- por mes, pero paga de ahora en adelante, tiene que pagar durante 3 años y 11 meses y con el exceso de edad llega a los 30 de aportes.
 #1031556  por Galin

Muchas gracias Marina!, voy a decirle que siga pagando el monotributo como hasta ahora, porque se pasa con los ingresos. No podría en el promovido pues le consulté a una contadora y me dijo que los ingresos mensuales son de $3000, y esta Sra tiene mayores ingresos.
Saludos y nuevamente muchísimas gracias por responder.