Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM DENEGADO-Dadora tiene alzheimer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1030818  por smk

HOLA FORISTAS:
Negaron una SDM debido a que la dadora actualmente tiene Alzheimer y no pudo contestar a las preguntas del verificador que envio ANSeS
(Mi cliente estuvo cuidando a la dadora durante 6 años hasta 04/2013 y luego de esa fecha se hicieron los aportes correspondientes. En ese momento tenia problemas de memoria pero no estaba diagnosticada ,ni la enfermedad estaba tan avanzada)

Que me aconsejan?
Conviene pedir una reapertura administrativa sumando pruebas medicas y pidiendo que vayan a hacer la verificacion a la casa de las hijas de la dadora? o presentar un recurso ante la CARS ?
Gracias por la ayuda

El caso fue
 #1030978  por celiaEsc

Hola: a los 10 días de conocida la denegatoria, podés presentar un recurso de reconsideración, si ya se pasaron los 10 días, y los 30 días para recurrir, me parece que te conviene pedir una reapertura administrativa sumando pruebas médicas y pidiendo que vayan a hacer la verificación a la casa de las hijas de la dadora. Las pruebas médicas que sean un certificado médico con el diagnóstico preciso, que haga referencia a una historia clínica o mejor: la fotocopia de la historia clínica certificada por la entidad donde se atiende. u otros elementos
Porque estarás aportando nueva prueba, que no fue propuesta, que no fue tratada, sobre las mismas pruebas que presentaste: estarás posibilitando que se sustancie la prueba de los aportes presentados.
Podés pedir la reapertura presentando testimoniales de las hijas, y de vecinos sobre la enfermedad de la señora, y las pruebas médicas.
Porque recurrir a CARSS, será difícil que, sin nuevas pruebas, te la aprueben si la verificación fue negativa, tenés que tratar de explicar el estado en que se encuentra la dadora hoy, y que cuando pagó se encontraba en mejor estado.
Supongo que no habrás hecho firmar a una incapaz desde hace años. En ese caso, el tema hay que tomarlo desde otro punta de vista, y da para largo. Aclará un poquito. Saludos.