Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS SOBRE EL TRABAJO DE MI ABOGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1030754  por cire

Buen día, resulta que queria saber si ustedes podrán brindarme algun asesoramiento acerca de si el trabajo que esta realizando un abogado que contrató mi abuela, cumple con el código de ética.
El motivo con el que contrataron a este abogado fue para que A.N.S.E.S. le otorgue la jubilación. Mi abuela y el abogado llegaron a un acuerdo previo al iniciar el tramite sobre sus honorarios y quedo acordado por cobrarle los 3 primeros sueldos al salir la jubilación. Estos días dijo que la jubilación esta por salir y esta en etapa de resolución, el abogado justifica que tuvo que hacer un "mini juicio" (que aparentemente salió en forma espotánea) para que avance el proceso de otorgamiento y con esto aumentó sus honorarios al %30 del monto retroactivo. ¿Cómo puedo saber si existe dicho juicio para acelerar el trámite o si solo le están dando la jubilación por que le corresponde en forma normal? No sabemos que hacer... Gracias!!
 #1030815  por DRA. MACA

Lo que debe hacer, es pagar como corresponde por el trabajo realizado. Sin su intervencion su abuela no estaría jubilada, ademas que lo realizado fue entre ella y el, asi que ud. no tiene voz ni voto en dicho asunto.
 #1030835  por DJD

AbogadoProfesional escribió:
cire escribió:Buen día, resulta que queria saber si ustedes podrán brindarme algun asesoramiento acerca de si el trabajo que esta realizando un abogado que contrató mi abuela, cumple con el código de ética.
El motivo con el que contrataron a este abogado fue para que A.N.S.E.S. le otorgue la jubilación. Mi abuela y el abogado llegaron a un acuerdo previo al iniciar el tramite sobre sus honorarios y quedo acordado por cobrarle los 3 primeros sueldos al salir la jubilación. Estos días dijo que la jubilación esta por salir y esta en etapa de resolución, el abogado justifica que tuvo que hacer un "mini juicio" (que aparentemente salió en forma espotánea) para que avance el proceso de otorgamiento y con esto aumentó sus honorarios al %30 del monto retroactivo. ¿Cómo puedo saber si existe dicho juicio para acelerar el trámite o si solo le están dando la jubilación por que le corresponde en forma normal? No sabemos que hacer... Gracias!!

:lol: :lol: :lol: :lol: EL ABOGADO QUE CONTRATÓ SU ABUELITA DEBE SER UN ESTAFADOR RECIBIDO EN UNA UNIDAD BASICA QUE LLAMAN FACULTAD DE LOMAS DE ZAMORA O LA MATANZA :lol: :lol: :lol: ...LE RECOMIENDO QUE CUANDO SU ABUELITA RECIBA LA NOTIFICACIÓN DEL ANSES VAYA A COBRAR ELLA SOLA SIN LA COMPANÍA DEL ABOGADO. QUE SU ABUELITA NO SE COMUNIQUE CON SU ABOGADO. CUANDO SU ABUELITA COBRE Y EEL ABOGADO SE LOGRE COMUNICAR CON ELLA, QUE SU ABUELA LE PAGUE 2 HABERES, LA LEY 17.040 ESTABLECE QUE EL ABOGADO POR UN TRAMITE PREVISIONAL PUEDE COBRAR SOLAMENTE 2 HABERES Y NO 3 HABERES :lol: :lol: :lol: :lol: YO SIEMPRE COBRO 2 HABERES COMO EL NIÑO DIOS MANDA :lol: :lol: :lol: :lol: Y DOY RECIBO FACTURA AFIP, PORQUE ME GUSTA PAGAR LOS IMPUESTOS COMO CORRESPONDE :lol: :lol: :lol: :lol:
ASÍ QUE ESO DE QUE LE QUIERE COBRAR RETROACTIVO NO CORRESPONDE Y DEBE SER UNA SANATA QUE LE INICIÓ UN MINI JUICIO. QUE LE PAGUE SOLAMENTE 2 HABERES Y QUE LO AMENZACE CON DENUNCIARLO A LA POLICIA, A LA ANSES Y AL COLEGIO PROFESIONAL.
*cafe* :mrgreen:
Profesional???? DE LOS P E L O T U D O S
 #1030868  por cire

DRA. MACA escribió:Lo que debe hacer, es pagar como corresponde por el trabajo realizado. Sin su intervencion su abuela no estaría jubilada, ademas que lo realizado fue entre ella y el, asi que ud. no tiene voz ni voto en dicho asunto.
Sabes lo que pasa, hay gente que se aprovecha de la ignorancia del otro para sacar provecho. Claro que debe pagarle por el trabajo que realizo, pero me parece que se fue al joraca. Yo no soy abogado, pero no hace falta serlo para saber lo que implica un juicio (llamados, notificaciones previas, firmas, etc) y lo que esta persona trata de hacer esta fuera de cualquier marco legal/ético. Voy a intervenir por que no puedo permitir que la estafen delante mío. Saludos Dra.
 #1030871  por cire

AbogadoProfesional escribió:
cire escribió:Buen día, resulta que queria saber si ustedes podrán brindarme algun asesoramiento acerca de si el trabajo que esta realizando un abogado que contrató mi abuela, cumple con el código de ética.

:lol: :lol: :lol: :lol: EL ABOGADO QUE CONTRATÓ SU ABUELITA DEBE SER UN ESTAFADOR RECIBIDO EN UNA UNIDAD BASICA QUE LLAMAN FACULTAD DE LOMAS DE ZAMORA O LA MATANZA :lol: :lol: :lol: ...LE RECOMIENDO QUE CUANDO SU ABUELITA RECIBA LA NOTIFICACIÓN DEL ANSES VAYA A COBRAR ELLA SOLA SIN LA COMPANÍA DEL ABOGADO. QUE SU ABUELITA NO SE COMUNIQUE CON SU ABOGADO. CUANDO SU ABUELITA COBRE Y EEL ABOGADO SE LOGRE COMUNICAR CON ELLA, QUE SU ABUELA LE PAGUE 2 HABERES, LA LEY 17.040 ESTABLECE QUE EL ABOGADO POR UN TRAMITE PREVISIONAL PUEDE COBRAR SOLAMENTE 2 HABERES Y NO 3 HABERES :lol: :lol: :lol: :lol: YO SIEMPRE COBRO 2 HABERES COMO EL NIÑO DIOS MANDA :lol: :lol: :lol: :lol: Y DOY RECIBO FACTURA AFIP, PORQUE ME GUSTA PAGAR LOS IMPUESTOS COMO CORRESPONDE :lol: :lol: :lol: :lol:
ASÍ QUE ESO DE QUE LE QUIERE COBRAR RETROACTIVO NO CORRESPONDE Y DEBE SER UNA SANATA QUE LE INICIÓ UN MINI JUICIO. QUE LE PAGUE SOLAMENTE 2 HABERES Y QUE LO AMENZACE CON DENUNCIARLO A LA POLICIA, A LA ANSES Y AL COLEGIO PROFESIONAL.
*cafe* :mrgreen:
Muchas gracias, voy a investigar más a fondo sobre esta ley. La ley 17.040 (1974) sigue vigente hasta el día de hoy sin modificaciones cierto?
 #1030877  por DRA. MACA

cire escribió:
DRA. MACA escribió:Lo que debe hacer, es pagar como corresponde por el trabajo realizado. Sin su intervencion su abuela no estaría jubilada, ademas que lo realizado fue entre ella y el, asi que ud. no tiene voz ni voto en dicho asunto.
Sabes lo que pasa, hay gente que se aprovecha de la ignorancia del otro para sacar provecho. Claro que debe pagarle por el trabajo que realizo, pero me parece que se fue al joraca. Yo no soy abogado, pero no hace falta serlo para saber lo que implica un juicio (llamados, notificaciones previas, firmas, etc) y lo que esta persona trata de hacer esta fuera de cualquier marco legal/ético. Voy a intervenir por que no puedo permitir que la estafen delante mío. Saludos Dra.
Ese es el argumento de quien no quiere pagar, asi que no sos abogada pero venis a opinar "de honorarios según tu parecer" mira vos...sabes que? No le paguen nada asi se les viene encima un lindo embargo a la jubilacion de tu pobre abuelita (SI, LA JUBILACION SE PUEDE EMBARGAR POR SI NO LO SABÍAS, ANTES DE QUE VENGAS CON LO QUE PIENSA EL COMUN DE LA GENTE QUE ES INEMBARGABLE).

Asi que todos los días aprendés algo nuevo viste?. Seguramente querés proteger a tu abuelita porque la que le vas a sacar la jubilacion sos vos.
 #1030882  por andre80

Acá no podemos juzgar a un colega sin saber ni ver el trabajo que hizo, eso sería una tremenda falta de ética.
Respecto a los honorarios, es cierto que la ley establece un mínimo de 2 haberes pero también es cierto que es una ley muy vieja y ya quedo desactualizada, además ese es el piso y nada impide al colega cobrar un poco más... casi todos cobramos 3 haberes y no estamos presos por eso, hasta los gestores cobran eso no vamos a cobrarlos los abogados que encima tenemos que tributar? sería de locos.
 #1030892  por DRA. MACA

¡¡¡HACEME EL FAVOR DE CALLARTE LA BOCA Y ANDÁ A METER MIEDO A OTRA PARTE REVERENDA KAKARULA SINVERGUENZA!!!... LA LEY 17040 ES MUY CLARA, EL ARTÍCULO 5 ESTABLECE 2 HABERES, TE GUSTE O NO TE GUSTE SON 2 HABERES... *cafe* Y SI LE COBRÁS MÁS DE 2 HABERES VAS PRESA. ASÍ LO DICE EL ARTÍCULO 5 BIS, VAS PRESA Y TE INHABILITAN. YO SIEMPRE OS HE COBRAO 2 HABERES... *cafe* Y DOY FACTURAS PORQUE PAGO A LA AFIP EL MONOTRIBUTO Y LOS INGRESOS BRUTOS. PAGO LA CHAPA Y ESTOY EN REGLA. SOY UN ABOGADO RECIBIDO EN UNA UNIVERSIDAD SERIA. VOS HABLAS ASÍ METIENDO MIEDO PORQUE JAMÁS DISTE UNA FACTURA PORQUE ESTAFASTE COBRANDOLES 3 HABERES A TODAS LAS VIEJAS CRUECAS QUE JUBILASTES A DURAS PENAS. ASÍ QUE ANDÁ A INCHAR LAS BOLAS A OTRA PARTE Y ... :mrgreen:[/quote]

Ya te dije CARLOS ANDA VOS A MOLESTAR A OTROS, SABES LO QUE PASA? SON UN RESENTIDO QUE NO TE QUIERE NI TU MAMÁ NI TU PAPÁ Y A TU EDAD NO FORMASTE UNA FAMILIA.

JODÉ A QUIEN QUIERAS PERO A MI NO SABES? VOS YA ESTÁS PAGANDO EN VIDA TODAS LAS QUE HICISTE UNA POR UNA. YO NO TE HAGO NADA, DE SOLO PENSARLO SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO!!! AJJJJJJ

Y ESTOY EN REGLA CON TODO, POR SUPUESTO, A DIFERENCIA TUYA.... O DECIMOS DE QUE MANERA CONSEGUISTE EL LABURITO/CURRITO QUE TENES? :roll: :lol:

Y ANTES DE DECIR MU ACOMODATE LA DENTADURA POSTIZA QUE A TU JOVEN EDAD YA TENÉS POR HABERLE DADO TANTO AL RIVOTRIL CON TUS DEPRESIONES JAJAJA

*cafe*
 #1030893  por andre80

Ja ja no van presos los homicidas y violadores y vamos a ir presos los abogados por cobrar 3 haberes? entonces van a tener que hacer cárceles especiales para abogados.
Nadie en este país está interesado en reformar la ley arancelaria, el CPACF presentó hace rato un proyecto y lo tienen durmiendo así que vos deja que me denuncien que yo después voy a ir a defenderme!
 #1030895  por DRA. MACA

andre80 escribió:Ja ja no van presos los homicidas y violadores y vamos a ir presos los abogados por cobrar 3 haberes? entonces van a tener que hacer cárceles especiales para abogados.
Nadie en este país está interesado en reformar la ley arancelaria, el CPACF presentó hace rato un proyecto y lo tienen durmiendo así que vos deja que me denuncien que yo después voy a ir a defenderme!
No hagas caso es una pobre persona enferma y medicada que viene aca a querer molestar. Es muy digno de lástima por la vida horrible que tiene.
 #1030921  por DRA. MACA

Los dientes ya no los tenías hace mucho cuando estuviste internado, te mandabas la parte que de que ibas a la Santa Isabel y ahí sólo van pobres negros es peor que el Piñero :lol:

Y si, no tenés familia, que le vas a hacer, por eso las pagaste todas y cada una en vida, y lo seguís haciendo, todo el mal que hacés te volvió en vida, viste?.

Pero claro, un plato de comida nunca le negué a nadie. Estás enfermo por dentro y por fuera, lleno de veneno y odio hacia quienes somos felices, palabra que vos desconocés teniendo que escuchar la cantinela de como tu mamá hacía cornudo a tu papá con cuanto tipo se le apareciera.

Asi que decís que me vas a pegar? Y, para alguien como vos, adicto al rivotril, que inventó tener un cáncer diciendo que le quedaban meses de vida y decir que se hacía cura era lo único que te faltaba para hacer bingo y cartón lleno :lol:

No tengo la culpa de que no tengas dientes, familia propia ni nadie que te quiera, hasta te inventaste que tenías un perro y un título que jamás existieron.

Y antes de ponerte un dedo encima, prefiero estar muerta, no sólo porque soy casada sino tambíen porque no ando con pobres muertos en vida como vos. Jamás experimentaste el tipo de felicidad que yo siento, y eso es tristísimo.

Asi que volvé por donde viniste, seguís dando la misma pena de siempre, sólo, amargado, enfermo y resentido, lo que se dice la felicidad absoluta.

Decime lugar y hora a ver que vas a hacer, ojo, no vale que te hagas pis encima :lol:
 #1030982  por DRA. MACA

Jajajaja acá están las consecuencias de quien no toma la medicación.

Andá a hacer la denuncia donde quieras, como se nota que ni sabes quien soy por suerte. Mi marido no es cornudo...a diferencia de tu papá, pasa que pensás que somos todos de la misma calaña que tu mamá. Es como el ladrón que piensa que son todos de su condición.

*cafe*
 #1030992  por cire

Bueno fuimos a hablar con el abogado y nos comento que cobrará el 30% del retroactivo en total debido a que como anteriormente la habian rechazado, tuvo que hacer muchos trámites para que se retome nuevamente la jubilacion, (que esta saliendo ya) ya que el expediente habia llegado a manos del organismo de control y verificación. Y como el abogado es apoderado tuvo que movilizarse a nombre de ella tanto como si hubiera sido un juicio por despido por ej. por que se supone que es muy dificil de que salga de ahí cuando se generan estos inconvenientes. Sino solo hubiera cobrado los 3 meses, como se hace en todos lados. El tema es que quería ir con el abogado, con conocimiento acerca de lo que se cobra en general por este tipo de cosas, y por eso me saque la duda en esta página. Gracias