Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOMICILIO INEXISTENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1030900  por BARBIE TURICA

Hola. Un trabajador se presenta en su puesto de trabajo y no lo dejan ingresar.
Intimo se aclare situación laboral y la empresa me responde transcribiendo un telegrama previo en donde despedían con causa a mi cliente y donde aclaran q el correo devolvió al remitente x DOMICILIO INEXISTENTE.
Ya en juicio la audiencista me dijo q con eso estaba muerta porque para la jurisprudencia pacífica estaría notificada del distracto.
Esto me lo dice en audiencia del art. 80, delante de mi cliente y del abogado de la demandada. Siempre los telegramas llegaron y no entendemos q pasó q justo ese fue devuelto.
Mi cliente realizaba declaración jurada de domicilio cada seis meses mientras laboraba en esa empresa.
Agradeceré sus opiniones!!!! Saludos!
 #1030919  por MORGAN

ta bien. ahora. te contestan que fue despedido con causa en telegrama tal, y que hiciste?. si vos lo consideraste despedido es irrelevante si ya estaba despedido. ahora. una vez que te dicen no mire el señor ya fue despedido. que hacés, hablás con el sujeto y le preguntás sobre la causa que dicen justificó el despido. si te parece que no alcanza o se puede discutir la impugnás y reclamás las indemnizaciones como despido sin justificar. recién ahi hacés la demanda. o entendí mal y todavía no hay juicio.
 #1030925  por BARBIE TURICA

Entendiste perfectamente. Rechacé la causa del despido, y cada uno de los términos de la misiva e intimé se le abone indemnización x despido incausado. El trabajador pidió permiso para ausentarse y tiene la autorizacion firmada por su supervisor y luego la despiden porque se ausentó injustificadamente. Me preocupa q no le haya llegado el despido x domicilio inexistente, cuando nunca hubo problema en la recepción, porque al no saber intimé x la 24013 xq cobraba una parte en negro.
 #1031003  por jovenabogada23

despedir pq se ausento una vez sin justificacion? es como mucho me parece....
pero bien, en cuanto a la notificacion de la CD de ellos.. si ellos mismos te dicen que esta despedido, pediria el art 1 ley 25323 si hay parte en negro... de ultima volve a reiterar el TCL que mandaste pidiendo la indemnizaciones y agregale la 25323 por parte del sueldo en negro
 #1031006  por MORGAN

lo que no me cierra es lo que decís que opinó el audiencista. que tiene que ver si se notificó o no del despido si después lo ratifican y vos le reclamás las indemnizacionescomo sin justa causa.??
pediste se lo cite como testigo de reconocimiento de la firma que consignó el supervisor en la nota esa que mencionás no?. para el casode desconocimiento caligráfica en subsidio.
cual sería la duda después de lo que contás ?.
tiene antecedentes el cliente tuyo?
ahora dejá que ellos deshojen la margarita
 #1031028  por BARBIE TURICA

si la llamé como testigo de reconocimiento. Lo q digo es, si el juzzgado considera q está notificada igualmente del distracto con la primera cd q me envía la demandada, se me cae la 24013, pues la multa de dicha ley se aplica aún vigente la relación laboral.
 #1031031  por BARBIE TURICA

Repito, la primera cd q me envía la demandada contiene los términos del despido y es devuelta x el correo x domicilio inexistente!
 #1031039  por hexametro

BARBIE TURICA escribió:Repito, la primera cd q me envía la demandada contiene los términos del despido y es devuelta x el correo x domicilio inexistente!
Razonemos juntos:

A) si el domicilio está PERFECTAMENTE escrito en la carta que no llegó; y
B) en posteriores oportunidades te llegó AL MISMO EXACTO DOMICILIO las notificaciones...
entonces evidentemente fue un error del correo.

Quien carga las consecuencias? EL QUE ELIGIÓ ESE MEDIO. Jurisprudencia pacífica. No está notificado del despido.

-Distinto el caso si hubiera sido domicilio cerrado, o se rechazón, o se mudó el destinario, etc etc.-
 #1031042  por BARBIE TURICA

Gracias, hexametro! Yo pienso lo mismo q vos, pero la audiencista me hizo dudar. Muy agradecida por las respuestas, queridos colegas, Morgan, jovenabogada23, hexámetro.