Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegas urgente consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1029032  por msol22

Inicie demanda de divorcio en la cual cite los bienes de la sociedad conyugal, la exposición policial por abandono de hogar, pero olvide poner los testigos y pedir que libren oficio a Registro de la propiedad, Registro público de comercio, Banco Francés ( el esposo se llevó todo y la dejo sin nada hasta los papeles de los terrenos que tenían).
Puedo agregar con posterioridad testigos o pedir libren oficios? Estoy esperando que hagan la cédula para correr traslado de la demanda a la otra parte. Puedo aún presentar como ampliación prueba informativa? Como puedo hacer por favor ayuda!
 #1029122  por josedora

Hola msol22, Como primera medida preguntaría en el juzgado que actúa, pero entiendo
que mientras no este notificada la demanda podés ampliarla.
Diciendo que tenes conocimiento por testigos que el señor quiere desaparecer bienes
de la sociedad conyugal y ahi peticionas prueba testimonial y la pericial
y agregas la medida cautelar para preservar los bienes. No tenes ninguna documen-
tación del los bienes para agregar ??
Tene presente que haces el Divorcio y después División de la Sociedad Conyugal, ya que
por lo pronto no habría acuerdo. Suerte
 #1029191  por msol22

No tengo nada de los bienes, porque él se llevó todo. Existen dos terrenos, un negocio y el auto, pero documentos no tenemos ninguno. Por eso pido ofrecimiento de prueba informativa y solicito que libre oficios al Registro de la propiedad, al Reg del automotor, al Registro publico de comercio para que informe desde cuándo funciona el negocio (lo abrió un año después de casado), a los bancos ya que en esas cuentas corrientes hay movimientos por pago a acreedores del negocio (se dedica a insumos hospitalarios).
Lo presento como Ofrecimiento de prueba informativa o como ampliacion de demanda?
 #1029242  por josedora

Hola msol22 lo presentaria como ampliación de demanda . Fijate que como te paso, puede ocurrirnos qué presentada la demanda, luego nos damos cuenta que hemos omitido alegar un hecho conducente u ofrecer un medio de prueba necesario para nuestra pretensión. Por aplicación del art. 331 del código procesal, podremos agregarlo antes de que quede notificado el traslado de la demanda (CNCom., Sala D, 30/4/04, Lexis nº 1137611; CFed. Seg. Social, Sala I, 1/10/96, SAIJ, sum. 80002009). Saludos
 #1029735  por alejandra26

Hola solicita ampliación de la demanda, además recorda que de todas maneras podes pedir informe de dominio en el REgistro de la Propiedad del inmueble y en el REgistro del Automotor, de todas maneras este ultimo demora un dia, y sale casi $200, solo necesitas completar el 02 y tener la patente del auto. En el anterior caso demora 3 0 4 días, y sale $20 el formulario, como para tener documental.....
Saludos.-