Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como terminar de tramitar una pension contributiva?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1030957  por rolindo

Hola amigos del Foro, yo soy mas que nada un abogado que hace familia y CERO previsional, hice una excepcion con este hombre por ser del interior y no tiene quien le ayude (este trabajo es gratuito porque soy abogado del consultorio gratuito del colegio de abogados) el tema es el siguiente, este señor estaba tramitando dicha pension y en el último pase me dice
Dependencia de salida : Dpto liquid pensiones asisten PNC
dependencia entrada; Area archivo externio PNC.
por fa ayuda, no tengo ni la mas remota idea de lo que hay que hacer para que le otorguen la pension a este señor que por cierto sufre de Mal de Chagas.
SALUDOS COLEGAS!
 #1030996  por celiaEsc

Las Pensiones no contributivas las tiene que tramitar el afectado, son personales, y nunca se cobran cuando uno las hace de favor, si no entendés lo que dicen en seguimiento, lo mejor será preguntar, porque debe haber un error si primero va a liquidación y luego a un archivo. Aparentemente se la estaban por pagar, si la archivaron por error hacé una nota de reclamo. Saludos
 #1031480  por marinaloza

Aca en la provincia de Córdoba las pensiones NO contributivas las gestionan en accion social de cada municipio, osea el interesado se presenta en el municipio que le corresponda por el domicilio y en accion social le llenan formularios y se ocupan de todo el tramite, de principio a fin. De más esta decir que es un tramite gratuito y no se pueden hacer ni por abogado, ni gestor.
 #1031486  por mir67

Buenas Noches....Rolindo la colega tiene razon...son pensiones gratuitas para el publico que las tramitas, gnralmente se realizan en su totalidad en los municipios zonales o en las CAP, pero yo se que algunos colegas le cobran a la gente por hacerlas, lo cual me parece muy deshonesto.
De cualquier forma, podrias ayudar a tu cliente entrando en la pagina de la ANSES y fijarte en seguimientos de exped...como hiciste antes, si tiene numero de resolucion....si es asi lo imprimis y lo mandas a la Comision de Pensiones de su Zona, porque significa que ya esta al cobro...por lo cual luego se archiva.
Espero te sirva...cualquier cosa me preguntas..saludos.
 #1031696  por rolindo

Gracias estimados, es feo no tener ni idea de esta rama del derecho, no voy a cobrar y el personal el tramite, lo que pasa es que este señor es del interior, tendre que ir personalmente a preguntar en donde corresponda... gracias