Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción Deuda en cuotas en electrodomésticos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031018  por mostroso

Buenas noches. Antes que todo pido disculpas si es que este tema ha sido tratado, pero no lo he podido ubicar en el foro y llevo un par de horas leyendo.
Mi caso es el siguiente: Hoy día 22/04/2014 me ha llegado un reclamo de deuda en cuotas por la compra de elecrodomésticos del año 2008. La deuda original y que fue cancelada en su momento, es de algo así como $300 de un Calefactor y otro tanto de una Heladera que se compro abollada y que se descontaría al cancelarla (cosa que se hizo) y ese es el importe que hoy me reclaman ($1250) mas los intereses asciende a $6500 (una locura)
Me aparecio bajo la puerta el detalle sin membrete y sin firma, que hace referencia a estos conceptos con detalle de articulo adquirido y con la leyenda (URGENTE o se pasara a abogado).
Es posible que me reclamen algo ya cancelado y luego de 5 o 6 años. He leido el Cod. Civil y no me queda claro el periodo de prescripción. Agradeceria me orientaran sobre la validez del reclamo que me hacen.
La actividad del vendedor es la siguiente:
ACT. 523550 (F-150)VENTA AL POR MENOR DE ARTEFACTOS PARA EL HOGAR, ELÉCTRICOS, A GAS, A KEROSENE U OTROS COMBUSTIBLES (INCLUYE ELECTRODOMÉSTICOS -EXCEPTO EQUIPOS DE SONIDO-, TELEVISIÓN Y VIDEO, COCINAS, ESTUFAS, HORNOS, ETC.)
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
 #1031239  por andresxeneizes

mas alla que yo te recomiendo que consultes a un abogado de confianza, que consultes a amigos y conocidos para que te recomienden uno, estas mezclando dos cosas el pago y la prescripcion, si esta pago ya esta no se que te estan reclamando por ende la prescripcion no pasa a tener ningun juego.
ahora bien hay que ver bien los papeles, para ver el plazo de prescripcion, pero lo mas probable es que aun si no lo tuvieras pago la deuda estuviera prescripta ya que en general el plazo de estas deudas es de 3 años, pero como te digo hay que ver los papeles.

es comun esto que hacen alguna gente, yo hace un tiempo tuve un cliente con algo parecido, llame al lugar que decia en el papel pedi hablar con el abogado que llevaba la carpeta y me encontre conque era un estudio contable que se dedicaba a tirar cartas a la marchanta sin abogado alguno, a tal punto que mi cliente queria pagar la deuda y todo pese a estar prescripta a lo que previo a hacer nada pedi que me manden copia del poder o de la cesion de credito que los autorizaba a reclamar la deuda y nunca me lo mandaron, unos truchos totales